domingo, 27 de mayo de 2018

el presupuesto nacional aprobado hace 5 meses ya no existe

La mayor inflación, el menor crecimiento y la disparada del dólar alteraron por completo el Presupuesto 2018. La “ley de leyes” de este año se aprobó sobre una hipótesis de crecimiento del PBI de 3,5%, una meta de inflación de 8-12% a diciembre, un dólar promedio de $19,30 y un déficit financiero de $681.803 millones, equivalente a 5,5% del PBI, desglosado en 3,2% de déficit primario y 2,3% de intereses de la deuda.
Luego la meta primaria se redujo a 2,7%.
Todo quedó superado por la realidad. Ahora, la economía crecería poco o cero, la inflación no bajaría del 28% anual y el dólar ya está en los $25 con tasas de interés en pesos superiores al 40%.
(Más info de Ismael Bermúdez por acá).

5 comentarios:

ram dijo...

Capaz que haya que dejar de pasteurizar el lenguaje y hablar de las cosas como son, que "no exista" el presupuesto es casi una anécdota porque lo que se nota cada vez más es que no existe gobierno y asistimos a una fachada donde un tipo tan inepto como corrupto hace de "presidente" y no es más que el forro (a comisión para hacer sus negocitos) que habilita la resignación de soberanía, el saqueo de los recursos naturales y la enajenación del futuro de las mayorías que habitamos este país... si los que de veras gobiernan son mañeto, la embajada y la shell... ¿qué vendría a significar el presupuesto?, una coartada y a la vez un rebusque para esa "oposición responsable" que a lo único que aspira es a suceder al virrey, a estas alturas, "un estorbo" según la definición de unode sus titiriteros (claro, se refería a otro, pero a éste le cabe perfecto).

qwert dijo...

Ahora por fin hay gente que está haciendo lo que hay que hacer, RAM. La gente lo va a reconocer el año que viene en las eleciones. NVM.

Nardo dijo...

Las tapas de Clarín y La Nación en cadena anuncian recortes de Dujovne por $20.000 millones. No es mucho por suerte. Pero es un despropósito: acaban de quemar 11.000 millones de dólares de reservas para frenar la corrida. Hipótesis: no dan pie con bola

ram dijo...

Sí, qwert, tenés razón pero por las dudas cuidate, no vaya a ser que los ajustados se embolen y al año que viene - si viene - se vuelvan caníbales y los boludos como vos terminen de menú, neuronas no tenés pero debés ser abundante en proteínas....

Angel dijo...

ram:
desde cuando la materia fecal tiene proteinas??