miércoles, 30 de mayo de 2018

la mano de cambiemos en los bolsillos de los jubilados


Cuando te hablan de reducir el déficit y bajar el gasto. Leemos:
A partir del viernes regirá el aumento en las jubilaciones correspondiente al segundo trimestre, establecido en un 5,69% a partir de lo que ocurrió con la inflación y los salarios entre octubre y diciembre de 2017, según quedó establecido en la nueva ley de movilidad previsional, que pondera la primera variable en un 70% y en 30% la segunda. El resultado de la variación de los precios y del índice Ripte que elabora el ministerio de Trabajo ya permite estimar el próximo incremento en 6,7% pautado para septiembre, en lo que sería el tercer ajuste de haberes del año antes del último de diciembre.
Con la reforma aprobada por el Congreso que cambió la fórmula del kirchnerismo el período de subas pasó de semestral a timestral, lo cual implicó un duro golpe al bolsillo del sector pasivo porque dividió en dos pagos un aumento que antes tenían de una sola vez. El viernes, cuando reciban el alza de junio, habrán acumulado un deterioro en su poder adquisitivo del 7,2% en relación a octubre.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cagaron a tiros a jubilados en las calles para afanarles miles de millones que todo el mundo sabe fueron para financiar la camapaña de Vidal en los medios.
El "supermartes" que fue el robo del siglo ya se sabe que usaron los fondos del anses para financiar el robo de las lebacs basura. Necesitan robar mas, mas, siempre mas, son criminales asesinos.

Ahora como siempre hicieron necesitan que el ejército se ensucie por ellos con sangre de la familia trabajadora argentina. Sangre de jubilados, de Maestros, de estudiantes.

Hay que meter presos a estos hijos de puta y tirar la llave lejos.

Unknown dijo...

Eso!