miércoles, 16 de mayo de 2018

los megafondos de los botes de caputo

En manos de quiénes nos van dejando.
La colocación de los Bonos del Tesoro (BOTE) lanzada ayer por el Ministerio de Finanzas no se limitará a lo anunciado ayer por Luis Caputo. Una resolución del Boletín Oficial publicada hoy dispone la ampliación de la emisión de esos bonos por hasta 100.000 millones de pesos.
Caputo había anunciado colocación de bonos por 73.249 millones de pesos con una tasa promedio del 20 por ciento a cinco y ocho años de plazo, la mayor parte del monto fue a los fondos Templeton Investments y BlackRock, que además colaboraron liquidando divisas para adquirir esos títulos.
El megafondo BlackRock es la mayor empresa de gestión de activos del mundo, actualmente gestiona 6,3 billones de dólares. Es decir, más de seis veces el PBI argentino. Además actúa con una política largoplacista influyendo en las estrategias gubernamentales y del sector privado.
Nació en Nueva York en 1988 y desde entonces se fue erigiendo con el monstruo con poder de mercado que ningún Estado puede controlar. Tampoco las empresas pueden desoír demasiado sus recetas. Por ejemplo, presionaron para que la fusión de Bayer y Monsanto, se concretara por ser el principal accionista de ambas.
Franklin Templeton Investments es otro fondo estadounidense que se suma a la movida del salvataje argentino. El Templeton tiene más de 65 años de vida e invierte en diferentes sectores y es, junto al Black Rock, el fondo más poderoso del globo.
En febrero pasado llegó al país con el interés de invertir en activos argentinos y la alianza con fondos locales. Así fue que, finalmente, el Grupo SBS -que aglutina a compañías locales especializadas en intermediación bursátil, estructuración y emisión de deuda- accedió y anunció el relanzamiento de tres de sus fondos comunes de inversión en alianza estratégica con Templeton Asset Management Limited Sucursal Argentina.
Todo timba, muchachos de Cambiemos. ¿Cuánto hace que no hablamos de producción y trabajo?.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://indiepolitik.blogspot.com.ar/2018/05/lo-que-faltaba-el-gobierno-fomenta-una.html
Los bancos públicos y privados comenzaron a preparar una venta masiva de las hipotecas ajustadas por inflación que emitieron desde 2016

UN PACTO CLAVE CON LOS BANCOS EN LA TRASTIENDA
13/14 - 05 - 2018

Unidos más por el espanto que por el amor, la conducción del BCRA y los bancos sellaron este fin de semana un pacto que quedó reflejado en la circular 6508 de esa entidad, que los rehabilita a computar y realizar la integración de los encajes de manera trimestral para el "período mayo/julio", e incluso los libra de la responsabilidad de cumplir "con la integración mínima diaria en pesos" este mes.

La medida había sido reclamada por los banqueros en las últimas horas, como había adelantado ayer LA NACION, pero se selló el domingo, tras una serie de contactos durante el fin de semana propiciados por la aceleración de la corrida del viernes. La baja de encajes (porción de dinero que los bancos captan de terceros y que -por cuestiones prudenciales- deben mantener inmovilizado) apunta a facilitar que los bancos puedan renovar hoy la totalidad de Lebac que vencen y tienen en cartera e incluso comprar "algo más", como les reclamó el BCRA antes de promulgar la norma. Según Proficio Investment, entre bancos y entes públicos tienen $330.000 millones de los $617.000 millones en títulos que vencen hoy. La relación entre banqueros y la conducción del BCRA se había enfriado por la resolución que los obligó a desdolarizarse (y el impacto en sus valoraciones de mercado) y el modo en que en esa entidad se venía enfrentando a la corrida.

Eduardo dijo...

Los que cortan el bacalao en la argentina se cansaron de culearnos y ahora invitarion a los que se los culean a ellos, a culearnos a nosotros también, total está todo pago.

MMLPTQP