domingo, 10 de junio de 2018

campeones de la deuda

Recordemos que el FMI se fundó en 1944 y durante el primer peronismo Juan Perón no quiso incorporarse al organismo. Así lo explicaba:
"Cuando en 1946 me hice cargo del gobierno, la primera visita que recibí fue la del presidente del Fondo Monetario Internacional que venía a invitarnos a que nos adhiriéramos al mismo. Prudentemente le respondí que necesitaba pensarlo y, enseguida, destaqué a dos jóvenes técnicos de confianza del equipo del gobierno para investigar a este”monstruo tan peligroso”, nacido según tengo memoria en los sospechosos acuerdos de Breton Woods. El resultado de este informe fue claro y preciso: en síntesis, se trataba de un nuevo engendro putativo del imperialismo. Yo, que tengo la ventaja de no ser economista, puedo explicarlo de manera que se entienda".
Hoy en La Nación hacen con un gráfico este repaso histórico después del derrocamiento militar del peronismo en 1955 .

3 comentarios:

gorila gorila dijo...

La Nación tira verde para recoger maduro.
Cualquier desprevenido, más si es lector de La Nación, va a pedir a gritos un golpe militar.
¿empezó la campaña?.

Lo que La Nación no aclara es el significado en términos de pobreza y dependencia de cada una de esas cifras.
Como siempre, la vieja trampita de la descontextualización.

gorila gorila dijo...

Significado en términos de hipoteca de futuro.
O sea para los hijos y los nietos, que resulta que venimos a ser nosotros.

Marcelo J. Tull dijo...

Tres reverendos hijos de mil puta y un retrasado mental; nos hunden en la cloaca conservadora - neoliberal - entreguista.- Solo que, en los cuatro casos, no fue por medio de golpes de Estado o fraudes electorales (como era habitual), sino que lo hacen / hicieron con el voto popular de nuestros compatriotas miserables, egoístas, canallas y lobotomizados.- Estamos por firmar la nueva sentencia a cadena perpetua con el Fondo Mierdatricio Internacional y medio país está pelotudeando con el fulbito.- ¿La Nación Argentina se merecemos este presente? El 51 % dice que sí.-