martes, 12 de junio de 2018

hablando del aporte de los ricos

Marcelo Zlotogwiazda aportó el dato esta semana.
Si se cobrara sólo el 1 por ciento de su riqueza a los 1000 residentes más ricos, se podrían recaudar 1.400 millones de dólares, 36.400 millones de pesos.
Pero el relato oficial prefiere hablar de recortar gastos, despedir gente, achicar haberes de jubilados y trabajadores, reducir programas sociales y aportes a las provincias...
En fin. Siempre hay otras alternativas para aliviar los inviernos fríos.

3 comentarios:

Norberto dijo...

Es como digo, cuando se vayan hay que desconocer toda la deuda tomada y que le vayan a cobrar a los que fugaron la plata de los argentinos a las guaridas fiscales. Ellos tienen toda la información necesaria para hacerlo.
Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

no hay que dejarlos huir.- hacer como dice Silvina Batakis.-

Diego dijo...

Fijate las maravillas que se podrian hacer si se restituyera el impuesto a los bienes personales que habia hasta 2015 y luego Macri bajo..mira si traen sus capitales de las off shore y empiezan a tributar en el pais!! Mira si restituyen las retensiones al campo y las mineras,mira si se regula el sistema financiero, mira sinse regulan las importaciones , mira si se realizan politicas expansivas y reactivamos el consumo interno para que se desarrollen las pymes, las industrias...hay taaaantas opciones antes de ajustar a los que menos tienen. Para hablar de po reza primero discutamos la riqueza.