martes, 5 de junio de 2018

y ahora estanflación...

Leemos:
Analistas descuentan que este año la economía argentina sufrirá una recesión. Según el relevamiento de expectativas de mercado que realizó el Banco Central en mayo, esperan que el PIB registre una caída de 1% en el segundo trimestre y una baja de 0,4% en el tercero.
El mes pasado, los participantes en la encuesta que lleva adelante la autoridad monetaria estimaban un crecimiento nulo entre abril y junio y una suba de 0,7% entre julio y septiembre.
Para los participantes del REM de mayo, publicado ayer por el Central, la expansión del PIB en 2018 será del 1,3%, cuando hace un mes esperaban un incremento del 2,5 por ciento.
Además prevén que la corrida cambiaria del mes pasado impactará con fuerza en los precios y empujará la inflación de este año al 27,1%, 5,1 puntos porcentuales por encima de lo que calculaban en abril y 12,1 puntos porcentuales por arriba de la meta del Gobierno.
Recesión e inflación. 

7 comentarios:

Norberto dijo...

Si baja el consumo, que es no menor al setenta por ciento del PBI y hay un descenso de la cosecha que es otro diez por ciento, me pueden decir ¿como estiman que puede haber aunque sea briznas de crecimiento?. Esta es otra evidencia de la mentira del INDEM, de Todesca, los directivos neoliberales y los empleados troskos que tanto daño le hicieron al país durante el Gobierno anterior, cuidando sus kioskos de venta de datos a gurues y cuevas de la City.
Este Gobierno neoliberal y oligárquico demuestra día a día que sólo a la mentira deben su existencia,ella es su base y mienten ellos y sus mierdos adictos, y los famosos defensores de los abrazos al edificio del INDEC no habren la boca sino para afirmar la mentira, que a veces queda al descubierto por Institutos provinciales a pesar del uso de antiquísimas encuestas de hogares, donde existían y existen consumos totalmente desactualizados.
Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
Nunca menos y abrazos

Ernesto dijo...

Ahora dicen que el mercado prevé una inflación del 27% para el 2018. No es un pronóstico alentador para la producción y el consumo que es el único camino posible para el crecimiento y la distribución. ¿Cuál es la respuesta del gobierno? Más ajuste.

Anónimo dijo...

El "mercado" tambien nos miente dicen q la inflacion de todo el año va a ser del 27 pct pero ellos suben los precios el 27pct en dos semanas...La inflacion real es mucho mayor. Por ejemplo medio litro de aceite de oliva salto de 100 a 140 peso. Ahi tenes un indicador de la inflacion real.

Nardo dijo...

Ya se descuenta que la economía entrara técnicamente en recesión (dos trimestres consecutivos en baja).
Incógnita: qué nivel de arrastre negativo del PBI e inercia inflacionaria queda para 2019. Las perspectivas no son buenas.

Anónimo dijo...

Hoy el portal de noticias pro gobierno dice
a traves de unos de sus columnistas (Laborda)
que si seguimos asi la cosa no va a terminar
bien...Ya entre ellos se estan concientizando
para un choque de planetas..Estaremos en la
calma chicha que precede a la tempestad?

El espanto ya es indescriptible dijo...

Mientras en la cabina del Titanic se dan con esta droga dura:
https://www.cronista.com/finanzasmercados/Efecto-FMI-preven-ingreso-de-us-80.000-millones-en-los-proximos-15-meses-20180604-0029.html

Alucinante relato que tratan de transmitir vaya uno a saber a quien. En los "próximos 15 meses" osea de acá a las elecciones nos caerían encima 80mil millones de dólares de inversión privada, mas 30mil del FMI y los famosos bancos que se sumarán a la causa del cambio. Textualmente dice el profeta ensobrado que hasta el 2022 estaría estabilizado el panorama económico con esta LLUVIA DE INVERSIONES INMINENTE.
Muchacho saquen las palanganas que se vienen los dólares "esta vez es en serio".

Ya no hay palabras para explicar esta locura. Esta banda de payasos infernales han roto todo los límites del raciocinio político y económico. Son unos inimputables hijos de puta, chorros y pelotudos. El payaso mayor hablando de "3er trimestre" desde una cancha de golf, escondiéndose de la debacle nacional. Mandando a enrejar la plaza de Mayo y la casa rosada, y hacer un túnel de escape que dé al río. 'ORDENANDO' "sacar del senado" a CFK. Dejando roto y tirado en la montaña un pedazo de helicóptero que costó mas de 7 millones de dólares fundamental para nuestros patriotas en las bases antarticas, todo porque la nena se escapó a inaugurar una cancha de golf mientras se incendia el país.
Espanto indescriptible.

Anónimo dijo...

Al parecer el acuerdo con el FMI ya estaria cerrado. Me sorprende la pasividad con la que los dirigentes de todos los sectores de la oposicion toma la situacion. Lo unico q saben es pasearse por los medios de comunicacion. Nadie quiere arriesgar su quintita. Se hacen marchas, re contra marchas. Y todo queda en la nada misma. Ahora vendria el tan mentado paro nacional, para? Para descomprimir la bronca? Y despues? Otra vez nada? Seguimos diagnosticando la
situacion economica? Que esperan? Un milagro? O sera que estan comodos perteneciendo a la corporacion politica?