martes, 19 de junio de 2018

ya no hay sutilezas entre el papa francisco y clarín

El Papa Francisco brindó ayer un discurso, durante una misa en la capilla de Santa Marta, en el cual apuntó contra los métodos que usan determinados Gobiernos para manipular la comunicación y "destruir la libre comunicación".
"Una vez que los medios de comunicación han sido neutralizados, se comienza a juzgar a las instituciones que han sido debilitadas, se destruye a las personas, se las condena, y así avanza la dictadura. Las dictaduras, todas, han comenzado así, adulterando la comunicación, poniendo la información en manos de una persona sin escrúpulos, de un gobierno sin escrúpulos”, según consignó la Agencia Informativa Católica Argentina.
El Papa indicó que en muchos países se emplea el método de “destruir la comunicación libremediante la derogación de “la ley de medios de comunicación para entregar todo el aparato de la comunicación a una empresa, a una institución que calumnia, que dice falsedades, que debilita la vida democrática”.
A pesar de tratarse un discurso genérico y universal, en Argentina todos miraron a Clarín como el destinatario de la crítica. Por ejemplo Perfil.
Sin sutilezas ni intermediarios. 

6 comentarios:

Julian dijo...

Yo no soy católico, pero reconozco en Francisco a una persona que tiene mucha facilidad de hacer irritar a la gente seguidora del impresentable de ojos azules. Basta con leer algunos de los comentarios de la nota de perfil que hace referencia Jose para ver que los desencaja, les rompe la cabeza. Eso y sumado a que es Argentino, de San Lorenzo y de Flores, hasta me cae simpático.
En si no dijo nada mas que algo que es muy evidente y que pasa en todas partes del mundo en mayor o menos medida, y esta bueno porque el tipo tiene mucha llegada. Al que le quepa el sayo que se lo ponga.

francescoli dijo...

La principal razon poo la que Nestor Kirchner trató de desendeudar al pais fue evitar tener veedores externos que le impidieran robar a cuatro manos.

Politico Aficionado dijo...

Seguro, francescoli. Fíjese cuanto problema se hacen Macri y sus secuaces.

Neomontonero dijo...

Francesculo, pará de robar y trolleá mejor.

¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!

Anónimo dijo...

Lo de Francesculo es la bolufrase del siglo!

Mordisquito dijo...

Es fácil entender el por qué de este mensaje de Francisco. Basta con relacionar estas dos noticias:

http://www.lapoliticaonline.com/nota/113602-el-papa-cuestiono-que-macri-haya-desarmado-la-ley-de-medios-asi-empiezan-las-dictaduras/

http://www.lapoliticaonline.com/nota/113637-las-telefonicas-no-podran-brindar-television-satelital-hasta-2020/