Páginas

martes, 9 de octubre de 2018

mayoría de la oposición para derogar el aumento de gas

Sesión especial para derogar el aumento de gas.
El Frente para la Victoria-PJ, el bloque Justicialista y el Frente Renovador, sumados a la izquierda y el Movimiento Evita, presentaron juntos un pedido de sesión especial para el próximo jueves 18, con el fin de anular la resolución de la Secretaría de Energía.
Si logran sentar a todos sus diputados en sus bancas, los bloques opositores tendrían un piso de 132 presentes, tres más que los necesarios para el quórum. Sin embargo, Cambiemos podrá bloquear la embestida, ya que se necesitan dos tercios de los votos -172- para aprobar proyectos que no cuentan con dictamen de comisión.
El pedido de sesión fue firmado los jefes del bloque del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, y del Frente Renovador, Graciela Camaño (Pablo Kosiner, del bloque Justicialista, se encuentra fuera del país). También suscribieron Leonardo Grosso, del Movimiento Evita; Nicolás del Caño por el Frente de Izquierda; e Ivana Bianchi por Unidad Justicialista, el espacio que agrupa a los puntanos liderados por Alberto Rodríguez Saá.
Los firmantes restantes son José Luis Gioja, Cristina Álvarez Rodríguez, Darío Martínez, Fernando Espinoza y Mayra Mendoza por el kirchnerismo; Marco Lavagna, Mirta Tundis y Marcela Passo por el massismo; Diego Bossio, Sergio Ziliotto, Melina Delú y Ariel Rauschenberger por el justicialismo; Nicolás del Caño por la izquierda; Andrés Vallone por Unidad Justicialista; y el monobloquista mendocino José Luis Ramón.







2 comentarios:

  1. Entonces la iniciativa no sirve para parar este aumento.
    Y nos seguiran esquilmando, eso si con el gesto adusto de
    de la oposicion..

    ResponderBorrar
  2. Tenés un problema de compresión de textos, anónimo?. Si imponen la necesidad de los dos tercios la gente de Macri pasa a la primera sesión ordinaria que se resuelve con mayoría simple.

    ResponderBorrar

Publicamos todo, a favor o en contra de lo que pensamos. Pero no te hagás el pícaro que te borro. Recomendamos que no se abuse de la MAYUSCULA para permitir una mejor lectura.