domingo, 27 de enero de 2019

los candidatos del peronismo en la provincia de buenos aires

De esto se está hablando en el peronismo. Los tiempos se acortan.
La posibilidad de desdoblamiento en la provincia de Buenos Aires que pretendían en principio los asesores de la gobernadora María Eugenia Vidal se ha ido debilitando.
La mayor certeza, y a esta altura del año ya es una muestra de irresponsabilidad institucional y debilidades en el frente oficialista, hace presumir que vamos a unas PASO en agosto y generales en octubre unificadas con las listas nacionales.
De estos nombres saldrán podrán salir una o dos fórmulas competitivas:
-La intendenta Verónica Magario de La Matanza, el mayor distrito de peso electoral.
-El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, con apoyo de alcaldes del conurbano, especialmente de la poderosa tercera sección electoral.
-El ex ministro de Economía, Axel Kicillof. Apareció en los últimos tiempos y se instaló como posibilidad. Cierto carisma se observa en la calle y la fidelización del voto de Cristina.
-El intendente de San Antonio de Areco, Paco Durañona. El discurso del interior.
-El diputado Daniel Arroyo. Técnico en cuestiones sociales y experiencia de gestión en provincia y Nación.
-En algunas mesas de negociación se nombra a Felipe Sola y Sergio Massa como un esquema de acuerdos mayores.
Están abiertas todas la variantes. Puede haber algún nombre sorpresa, pero no estará muy lejos de estas variantes que podrán componer una fórmula de consenso o competir en las primarias abiertas de agosto.
En esta provincia donde se concentra el 39 por ciento del electorado nacional no hay balotaje para elegir gobernador y vice. Hoy más que nunca el distrito se ha convertido en la madre de todas las batallas. 

4 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Desde hace rato vengo insistiendo que Pcia es central a la hora de terminar con esta pesadilla y no encuentro un nombre indiscutido...
Una pregunta que tengo es cuanto mide Axel Kicillof para que se insista tanto en su nombre..no lo discuto como dirigente ,imposible negarle capacidad y conducta,pero el tema es si puede o no disputarle a Vidal mano a mano..

claudio maxl dijo...

A ver, y mas si se desdobla: a una Heidi hay q enfrentarla con una Ingalls: Magario.

claudio maxl dijo...

Coincido con Nando, ningun K discute al Kici, pero es cerrarse mucho sobre el nucleo duro y aca lo q hay q hacer es sumar votos peronistas q votaron alguna vez K y se fueron, hay q ser amplios con las candidaturas, insisto q Magario (dessde el punto d vista d tener q enfrentar a una mujer), es lo q recomienda el manual: x ser mujer va a poder llenarle la cara a golpes sin q Heidi pueda victimizarse, ademas esta Matanza detras y un punto q destaca a Magario: su estetica no calza con el estereotipo d peronista q pueda piantar votos del medio pelo, es obvio q me estoy refiriendo a puntos fuertes desde el punto d vista d encarar una campaña, no hago referencias a meritos x trayectoria (q puede y seguro los debe tener). Si fuera posible (obviamente el ego deberia dar un paso al costado) desde mi punto d vista la formula Magario-Felipe pinta para Knock out al PRO.

josé rubén sentís dijo...

Además de los gustos personales creo que se va a ir definiendo a medida que nos acerquemos a junio, fecha de inscripción de alianzas. Ahí se estará viendo en qué marco nos movemos el conjunto de la oposición, si hay unidad o no o unidad parcial. Al no haber desdoblamiento se contarán porotos en este distrito pesando lo nacional. Es seguro que habrá un intendente en la fórmula como así que habrá algún gobernador en la presidencial, depende de los acuerdos. Bs AS siempre se caracterizó por llegar a gobernador algún referente de impacto nacional. Cafiero/Duhalde/Rukauf/Sola. Podría ser este año distinto?. Veremos.