miércoles, 23 de enero de 2019

la gestión K supera claramente a la gestión M

-Anoche en el programa del Gato Sylvestre dan una comparación de la gestión de Cristina Kirchner con los cuatro que terminará Mauricio Macri
-Según la presentación de Carlos Melconian, economista neoliberal, para clientes de JP Morgan, el "balance económico puro, a secas, del cuatrienio 2016-2019" no deja lugar a dudas ni atribución de culpas a interpretaciones: el "cuatrienio Cambiemos" consiguió "peores resultados" que el "cuatrienio Cristina Fernández".
-El economista que integró el gobierno inicial de Cambiemos compara el acumulado de la variación del PBI entre 2012 y 2015 da una suba de 1,5%, con en el caso de los cuatro años de Macri el mismo índice que exhibirá una caída de 3%.
-Lo mismo hace con la inflación: en ese caso, la última gestión de CFK arroja un acumulado de 182%, mientras que la administración Macri alcanzará -si la suba de precios minorista que el Gobierno prevé para este año según presupuesto es acertada- un 211%.
-Recordemos que la banca JPMorgan es la que establece el riesgo país que suelen mirar los inversores.

3 comentarios:

Norberto dijo...

Hay que decir dos cosas sobre ese sesgado informe, la primera es que habría que saber con qué índice de inflación trabajó para el período K, porque es claro que no es el INDEK y en ese caso debería fundamentar de alguna manera la credibilidad de esa cifra, de la misma manera que en caso del INDEM debería decir hasta qué punto es creíble un IPC en cuya canasta se subvalora la ponderación de alimentos y servicios.
La segunda objeción es que las s datos de crecimiento son los que Todesca rectificó sobre la base de sus mentirosos datos, con la anuencia del personal superior neoliberal y los trabajadores troskos del Instituto a quienes durante estos tres años no he visto hacer demostraciones por ninguna de las barbaridades cometidas por ese individuo, por supuesto con su colaboración que parece gustosa.
Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
Nunca menos y abrazos

josé rubén sentís dijo...

Es cierto Norberto. Lo que resalto en estos datos que subí es de dónde viene la comparación. Desde el propio riñón del oficialismo por su ala más liberal. Que desde ahí reconozcan en esos últimos cuatro años K y de acuerdo a sus índices, que CFK supera claramente en la comparación con este bodrio de Macri en cuento a inflación y crecimiento, es significativo. Están como acorralados con el discurso y nos llevan a veces a discutir otras cosas como el último DNU.

ram dijo...

Es que al mamarracho amarillo no se lo puede calificar sencillamente como neoliberal, si es delincuencial, impresentable casi desde cualquier lado... un proceso además de perverso que es la negación a cualquier desarrollo... ¿qué capitalista de derecha es tan burro de rifar un recurso tecnológico valioso como el Arsat?, melconian cuida la clientela, a ésos no les puede vender verdura....