Del autor de aquella famosa frase que define la ideología oficial "le hicieron creer a un empleado medio que podía comprarse celulares e irse al exterior" y ponía el acento a principios del 2016 en que "no es posible que hoy paguemos el doble de tasa que Bolivia o Paraguay", ahora vuelve a desnudar qué limitadas opciones les queda al gobierno para este año y cuál decidieron:
"El presidente del Banco Nación dijo que el dólar pone nerviosos a los argentinos y que la paz cambiaria se traduce incluso en las encuestas políticas a favor del presidente Mauricio Macri. Por este motivo, se mostró de acuerdo con la escasa velocidad con que el Banco Central (BCRA) baja las tasas, lo que evita que se produzca una corrida del dólar".
Queda claro que prefieren profundizar la recesión, el ajuste, el consumo de los argentinos antes que una reactivación dentro del modelo. En este electoral 2019 eligen, al menos lo que sostiene este vocero, radical dentro de la alianza oficial, seguir al pie de la letra chica y grande el acuerdo con el FMI.
Mucha libertad de acción y variables de opciones no les quedan. Elecciones entre el dólar y el ajuste.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Publicamos todo, a favor o en contra de lo que pensamos. Pero no te hagás el pícaro que te borro. Recomendamos que no se abuse de la MAYUSCULA para permitir una mejor lectura.