sábado, 23 de marzo de 2019

cfk comienza a tomar distancia en las encuestas

1) El trabajo estadístico realizado por la consultora de Gustavo Córdoba en base a entrevistas telefónicas realizadas entre el 19 y el 20 de marzo a nivel nacional.
2) Según el estudio de opinión Cristina Kirchner se impondría en primera vuelta con 37%, con 10 puntos de ventaja sobre Maurcio Macri.
3) La consultora midió a cada uno de los postulantes de Alternativa Federal y ninguno llega a tener competitividad de cara a un posible balotaje. Roberto Lavagna sería el dirigente con más adhesiones en ese espacio con poco más de 14%:
4) También midieron distintos escenarios electorales para el balotaje. Cristina Kirchner se impondría sobre Mauricio Macri por más de 15 puntos, y tendría aún más ventaja sobre María Eugenia Vidal:

5) El informe marca la caída libre de la imagen de Macri, que conserva solo 31% de positiva mientras que la negativa suma 63%. Mientras que Cristina mejora con 47% la positiva y 45,6% la negativa.


3 comentarios:

Norberto dijo...

Más que despegarse ella, la realidad es que a medida que se acerquen las elecciones las operaciones se van transformando lentamente en encuestas.
Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
Nunca menos y abrazos

teo dijo...

Las encuestas muestran que cada nuevo ensayo de AF (patrocinado por el círculo rojo le saca votos a Macri y mantiene casi inalternable el 36% a CFK -40% proyectando indecisos-. Por lo que me atrevo a pensar que el círculo rojo patrocina a AF y particularmente a Lavagna en el último tiempo, no para sacar votos a CFK -que es su verdadera preocupacion- sino para evitar que Macri llegue al ballotage muy mal herifo y sea derrotado por CFK. Hoy Macri pierde con todos, pero CFK ya tiene su lugar casi asegurado en el ballotage. Acá empieza a sudar el círculo rojo y tal vez piensan que un ballotage entre CFK-Lavagna podrá ganar el pálido, sumando votos de AF+Cambiemos?

Lo que me hace pensar otra cosa. ¿No será que la corrida del dólar está auspiciado por el círculo rojo a pesar de la tentadora tasa de interés, para "apartar" anticipadamente al fallido presidente vía hiper-devaluacion-helicóptero y hacer el mano a mano CFK/LAVAGNA sin la molesta presencia de la boleta amarilla del mufa en caída libre?

Norberto dijo...

Es que si leés bien la encuesta, y la calle, Cristina está ganando en primera vuelta, y todavía no se conoce la totalidad de la causa D'Alessio, aunque en este momento se empieza a ver las consecuencias entre los que toman posición cerca de las elecciones.
Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
Nunca menos y abrazos