miércoles, 20 de marzo de 2019

ya hablan de un piso de 40 por ciento de inflación para el 2019

Resume BAE que los números de febrero fueron muy malos para la inflación observada y para marzo no se esperan mejoras. El IPC del Indec había marcado una suba de 3,8% y ayer publicó un 3,4% para los mayoristas, lo que implicó una aceleración importante tras el 0,6% de enero. La brecha de largo plazo que hay entre los minoristas, que subieron 51,3% interanual, y los mayoristas, que subieron 64,5%, promete que los precios minoristas seguirán en intensa alza.
Hasta acá, el apretón monetario no logró domar a la dispersión de precios observada; tampoco a las expectativas a futuro. Según la UTDT, la esperada por la población ya trepó por encima del 40%. En  la encuesta que realiza todos los meses a nivel nacional, las expectativas subieron 3,9 puntos para los próximos 12 meses y así la inflación esperada en la calle ya trepó hasta el 40,8%, en una dinámica de deterioro muy similar a la que ven los economistas, que también están corrigiendo al alza sus proyecciones.


3 comentarios:

Bonazo dijo...

Veamos:
-En CABA el promedio de #Inflación se ubicó en 39,3%.
-En GBA: 41,3%.
-En el #Interior: 40,6%.
-Y en febrero esas regiones habían arrojado 34,5%, 38,9% y 34,6%, respectivamente.
-Crece.

Norberto dijo...

Es que por más que mantengan el dólar anclado, su salto y la inflación mayorista todavía no se han trasladado totalmente a los precios de bienes y servicios, y en ciertos rubros como el textil, los atrasos son muy importantes.
Por otra parte si se blanquearan correctamente las ponderaciones que corresponden, ese número sería bastante mayor como lo indica el aumento de la canasta básica de indigencia.
Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
Nunca menos y abrazos

ram dijo...

El consumo está hecho moco y lo del dólar le importa a muy poca gente, SU gente, elloa ganan cuando aumenta y los demás que se jodan, si no les alcanza para pagar la luz, menos les va a alcanzar para comprar dólares y, se sabe, tarifas y precios dolarizados, baja el consumo, inflación, porque además, los formadores de precios ante la baja de ventas suben los precios, 1+1....