martes, 16 de abril de 2019

(1) fariña guionado por la mujer G para que hable en contra de CFK

1) La abogada Giselle Robles –ex defensora de Leonardo Fariña– prestó una explosiva declaración ante el juez Alejo Ramos Padilla en Dolores.
2) La letrada dio el nombre de la abogada cuyo apellido empieza con la letra G. que fue la encargada de preparar el guión de Fariña para que hable sobre la obra pública en la causa sobre lavado de dinero. 
3) G. es una especialista en derecho de obra pública, trabaja en lo que fue el Ministerio de Planificación, y tiene los memorándums que envió, donde le explicitaban a Fariña lo que debía declarar. 
4) La abogada G. estuvo dos veces en el departamento de 1500 dólares que el Gobierno le dio a Fariña y lo instruyó en todas las normas sobre obra pública. 
5) Robles le dio acceso al juez para que ingrese a la casilla a través de la cual se mandaron los mails con las instrucciones para declarar falsamente y entregó manuscritos de Fariña en los cuales el arrepentido escribió que “fui utilizado por sectores de la inteligencia contra CFK”, es decir contra Cristina Fernández de Kirchner.
6) Los memorandos enviados por G. fueron transcriptos, palabra por palabra, en mails que se enviaron a la casilla elturista@protonmail.com. Esos correos los abría Robles quien debía imprimirlos y llevárselos a Fariña a la cárcel o, cuando estaba en libertad, a su departamento.
7) Como adelantó PáginaI12, los mails fueron directamente copiados por Fariña en su segunda declaración, que fue por escrito. Lo que estaba en los mails se copió tal cual.
8) En los últimos días, a través de su abogado, Rodrigo González, Fariña dijo que desconocía los mails y que se armaron después. Ese argumento se habría caído ayer a pedazos tras la declaración de Robles.
9) En los textos, Fariña cuenta que “la cámara oculta que se hizo fue pactada”, en referencia al comienzo del expediente. Dice el arrepentido que todo se hizo con contenidos arreglados de antemano. Robles habría indicado en su declaración el nombre del ex integrante de lo que fue la SIDE que jugó un papel protagónico en todo el armado, así como en aquellas versiones que fueron notoriamente falsas como la de las cuentas en Seychelles.
10) Info de acá

2 comentarios:

Erdosain dijo...

bellisimo, esto demuestra que ya no le estan teniendo miedo a la justicia Macrista y sus poderes.

Néstor dijo...

Consecuencias del cambio de viento en el Consejo de la Magistratura.