-¿Cuál era la idea del macrismo para el escenario electoral en este 2019?.
-Mantener en la cancha a Alternativa Federal Massa/Urtubey/Schiaretti/Pichetto que es un potencial espacio, minoritario, pero de división del voto peronista opositor.
-Sacar de la cancha a Roberto Lavagna, con presiones mediáticas y de sectores empresariales afines al gobierno, quién posee un voto que según el encuestador que se trate gira alrededor del 10 por ciento y gran parte del mismo proviene de un segmento de arrepentidos macristas, potenciales votos a Cambiemos. Divide el frente electoral del oficialismo.
-A seis días de la presentación de los frentes electorales esa estrategia por ahora no está sucediendo. Lavagna, el obstinado, sigue con sus acuerdos con el socialismo, el GEN, peronistas inorgánicos como Luis Barrionuevo, y la suma individual de radicales que están de retirada del oficialismo.
-Y en el Frente Renovador, dividido aparentemente, se avanza con acuerdos por abajo en los territorios y negociaciones reservadas por arriba con el conjunto del peronismo.
-Los operadores de Marcos Peña exploran mientras tanto mantener con Urtubey/Pchetto de alguna forma a los restos de Alternativa Federal.
-Cuadro de situación en breve resumen.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario