miércoles, 26 de junio de 2019

¿dónde están aquellas botas de goma de campaña de vidal?

Las calles del barrio Carabassa, al sur de Pilar, que se hizo célebre cuando María Eugenia Vidal y el entonces candidato a intendente Nicolás Ducoté las recorrieron con botas de goma durante la campaña electoral de 2015.
Ahora estuvo ausente en estos días en la zona norte de La Plata, dónde el cálculo de costos económicos, sociales y humanos  provocado por la rotura de un cable de alta tensión en la zona de City Bell por falta de mantenimiento, que realizó la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires que utilizó una fórmula que combina el número de usuarios desconectados a la electricidad, la cantidad estimada de comercios registrados en la zona y un monto aproximado del valor de la comida fresca que un hogar tipo debe descartar por falta de refrigeración.
El estimativo ubica 50 mil usuarios desenchufados por la falla de Edelap el sábado; 30 mil el domingo y 15 mil el lunes y tienen que sumar ahora hasta el jueves que se promete regularizar el servicio. Evalúa que cada hogar "tira" 2.000 pesos de productos alimenticios; promedia 20 mil pesos por daños en equipos o por rotura de electrodomésticos y pone como valor del lucro cesante para los locales comerciales unos 25 mil pesos por día.
El informe de la Defensoría aclara que las estimaciones se hicieron considerando que "el 30% de los hogares" tendrá algún desperfecto en un aparato y que el 25% de los clientes tiene tarifa "comercial". Así, llega a 961 millones como monto de pérdida, calculada hasta el último minuto del lunes que a esta altura ya debe duplicarse el cáculo. 
Este martes, en el Organismo de Control de la Energía de Buenos Aires (Oceba) estimaban que entre 3.500 y 4.000 medidores estaban fuera de línea. Esto representa poco más de 10 mil vecinos de Villa Elisa, City Bell, Gonnet, Gorina y Villa Castells que continuaban con los padecimientos por la falta del suministro.
Mientras la gobernadora sigue sin encontrar aquellas botas de goma del 2015.
Ochenta mil personas siguen sin luz ni agua ni seguridad, Vidal




2 comentarios:

ram dijo...

Acá se nota la mala voluntad K, se sabe que la virginal heidi dejó las botitas porque, gracias a la revolución del asfalto del excelentísimo virrey delegado ya no hay barriales, ni carencias ni oscuridad. no queda nada, bah!

Rodolfo dijo...

Pero Cristina, tenía que saber de Lopéz:
- Detienen en Brasil a candidata de Cambiemos con 5 kilos de cocaína.
- Imputan al intendente de Cambiemos de Paraná por vínculos con el narcotráfico
- Cambiemos entregaba cocaína por votos.
- La ministra Patricia Bullrich, escribió una frase utilizando panes de cocaína y la publicó en Instagram.

No son todos lo mismo:
- Vidal combate a las mafias, pero un funcionario de Cambiemos fue detenido al ingresar con cocaína en los tribunales de Bahía Blanca.
- Raúl “El Peque" García con: Julio Garro, Carrió, Vidal, Michetti, Mauricio, Larreta: Cae preso “el peque” García por trata de personas.
- Julio Garro le echó la culpa al kirchnerismo por los cortes de luz.

Pobreza cero:
- Mauricio Macri recomendó un restaurante en el que un plato sale más que el Salario Mínimo de Argentina. El Presidente felicitó al restaurante Mirazur, donde un plato supera los $12.500.

Orden y Pro-greso:
- Brasil: descubren 39 kilos de cocaína a un miembro de la comitiva de Jair Bolsonaro en España.

Si se personificaba como Evita, lo metían en cana y ponían un 0800 para desbaratar cualquier otro intento:
- En medio del apagón, distinguen a "Batman" en La Plata: