domingo, 23 de junio de 2019

el frente de todos arriba: 43 a 32


El Frente de Todos (Alberto Fernández-Cristina Fernández) aventaja por 12,5 puntos a Juntos por el Cambio (Mauricio Macri-Miguel Angel Pichetto) cuando faltan 50 días para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PA SO): 43,7% a 32,3%. 
El dato evidenciaría fuertes posibilidades de que la alianza opositora se imponga en primera vuelta, pero sucede que la próxima estación no es la primera presidencial sino las PASO y habrá que ver cómo se desarrollan las cosas después. 
En el último mes se advierte tanto un crecimiento del oficialismo como de la oposición encarnada en el Frente de Todos y, al menos por ahora, las pérdidas las sufre la tercera alternativa. Eso es lo que ubica a Consenso Federal (Roberto Lavagna–Juan Manuel Urtubey) a considerable distancia de los dos polos, cuando todavía hay, además, un nueve por ciento de indecisos.
Las conclusiones surgen de la encuesta mensual que realiza, de forma exclusiva para Página12, el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), que lidera Roberto Bacman. En total se entrevistaron 1500 ciudadanos de todo el país, respetando las proporciones por edad, sexo y nivel económico-social. Las entrevistas fueron telefónicas.

Un punto de relevancia es que hoy sólo un 47 por ciento dice que nunca votaría a Fernández-Fernández, mientras que casi un 52 por ciento afirma que nunca votaría a Macri-Pichetto. El techo perjudica hoy más al oficialismo que a la oposición.

6 comentarios:

qwert dijo...

Bacman solo da 11 puntos de diferencia, están al horno!! No vuelven mas

Bonazo dijo...

Al borde de ganar en la primera vuelta. Hoy Clarin publica otras tres. Todas dan a los Frenandez cerca de los 45 puntos. Creo que termina esta novela de terror en octubre.

tatincito dijo...

Tenemos que trabajar sobre ese 47% que dice que nunca va a votar a Cristina, porque ahí hay al menos unos 15 puntos de gente que cree honestamente en el "Cristina Chorra", y que ya sabemos, a través del caso Dalessio que es una creencia basada en las causas armadas por la banda de Macri, Magneto, Bonadío y Stornelli, a la que pertenece el falso abogado.

Tenemos que militar muy fuertemente estos 50 días, que en una de esas, el país se ahorra el costo de las generales.

No se, me parece. Abrazos a todos.

Ernesto dijo...

Por ese motivo son las maniobras del gobierno para bajar a Espert que le quita dos o tres puntos. Necesitan polarizar en extremo para acercarse.

claudio maxl dijo...

Criterio para valorar esta encuesta: BACMAN MIDIO EXACTO PASO 2015
http://www.diariosobrediarios.com.ar/dsd/notas/11/43-ceop-realizo-el-sondeo-mas-preciso-para-las-paso.php

Neomontonero dijo...

El Frente de Todos arriba. Qwert abajo y cagado.

¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!