sábado, 13 de julio de 2019

hablando de capitalismo salvaje


Tapa del sábado y lectura por acá. Un siglo de retroceso. 
Fue el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Julio Crivelli, quién puso en palabras los deseos de las patronales: “Poder despedir sin indemnización”. Lo hizo un día después de que el cafetero Martín Cabrales, dueño de la firma que lleva su apellido, pidiera de manera brutal: “Necesitamos poder despedir sin causa a empleados en todas las industrias y comercios.
Clima de época. Capitalismo sin alma ni corazón a diferencia de los países serios que crecen con democracias sociales. 




10 comentarios:

Anónimo dijo...

Se creen que pueden vivir sin importarles el resto de la sociedad. En realidad se lo hicimos creer nosotros que nos dejamos atropellar los derechos sin oponerles resistencia. Explicitan sus deseos incontenibles sin descaro pq se ven cerca de cumplirlos.

hector dijo...

Para este sector de nuestra sociedad, (porque son feos, pero son nuestros) que desde hace 70 años esta luchando para retrotraer la relacion laboral a la existente afines del XIX y principios derl XX. Para ellos el Martin Fierro de la vuelta, es la conducta ideal del trabajador argentino

ram dijo...

Es conmovedor el grado de idiotez de estos cosos, orgasmean hablando de los países serios del 1er. mundo, pero quieren pagar sueldos africanoS o asiáticos y, por supuesto, nI bola a esas empresas caritativas como bmw, toyota y los sueldos de hambre que pagan en alemania o japón... además de dar asco, el mundo que proponen es inviable. Hasta para ellos mismos, esta `porquería, más temprano que tarde los va a hacer moco y tendrán que vender a empresas extranjeras por chauchas....

Recomenzar dijo...

Interesante el haberte hallado saludos desde Miami

josé rubén sentís dijo...

Abrazo, Recomenzar.

qwert dijo...

Aragón y Rouvier muestran una leve ventaja de Alberto sobre Macri pero dentro del margen de error y con alto porcentaje de indecisos.
Si estos dos dan empate es porque están perdiendo hasta en la matanza

jus dijo...

Eduardo López de ute Cap Fed, lo explicó para que lo entendamoxs todxs.

En Äfrica, no hay sindicatos, pero tampoco empleos de calidad, ni inversiones generadoras de valor agregado.

El país que tiene mas sindicatos es Alemania, y por cierto tiene producción de alto valor agregado y empleso de alta calidad.

ram dijo...

Bueno, tenía que llegar el momento de la pavada, el diarreico comentario del subnormal qwert y las infaltables encuestas para mostrar las glorias y el éxito amarillo.... los mismos tipos que no pueden asomar el hocico sin custodia que los reputean.... dale, genio, de la ruina económica, nada que decir?

Marcelo, el gaucho dijo...

Por nuestra parte, necesitaríamos poder quedarnos con su empresa sin indemnización.

¿Qué? ¿Cuál es la parte que está mal de mi razonamiento? Su propiedad es un derecho, la indemnización es un derecho, ¿por qué podríamos pasar por encima de los derechos de unos y no de los derechos de los otros?

Es lo mismo que el tipo que cree que tiene derecho a que la policía lo defienda a él, pero que mate a los chorros. El tipo que cree que tiene derecho a acusar sin pruebas, pero dice indignado "no le voy a permitir que dude de mi honestidad". El tipo que cree tener derecho a evadir impuestos, pero que vive horrorizado de que haya carteristas en la calle.

Eso es la derecha, chicos: gente que cree que tiene derechos y los demás no. Tan simple como eso.

gorila gorila dijo...

Sin alma ni corazón.
"...el suspiro de la criatura oprimida, el corazón de un mundo descorazonado, el alma de una condición desalmada..."
¿Quién lo dijo?