lunes, 15 de julio de 2019

las patotas del sindicalismo del gobierno

Aunque intentó mostrar el violento episodio como un enfrentamiento entre gremios kirchneristas, el Gobierno aparece cada vez más claramente vinculado a Alberto Fantini, el titular de la Federación de la Carne señalado como la figura detrás del ataque al frigorífico Ecocarnes, en el que la semana pasada fueron heridos de bala dos trabajadores que aún permanecen internados. A las fotos de Fantini con el presidente Mauricio Macri -también hay una compartiendo la mesa con Jorge Triaca, como parte de una delegación sindical que el ex ministro de Trabajo llevó a Europa con todos los gastos pagos- se agregan denuncias que relacionan al dirigente con las barras bravas de Boca y Newell’s. 
Los delegados de Ecocarnes aseguran que sus patotas vienen apretando a operarios y patronales de todos los frigoríficos que se dedican a la exportación y aún no están alineados con la Federación de la Carne. El rubro está en crecimiento por la apertura del mercado asiático y la disputa es por la afiliación de trabajadores y aportes de las empresas. Sin embargo, no convendría perder de vista que quien se imponga sindicalmente logrará algo más que los millones de aportes rapiñados: llevará al interior de las plantas su postura en cuanto a la flexibilización laboral.


1 comentario:

Bonazo dijo...

Es extraño pero Marcelo Longobardi acaba de decir por Mitre que la campaña sucia al candidato a gobernador Kicillof va a ser similar la la que le hicieron a Aníbal Fernandez en 2015 cuando fue acusado por Carrio, Lanata y Nicolás Wiñazki como autor del triple crimen. Están dispuestos a hacer y decir cualquier cosa con seguir en el poder y profundizar la injusticia.