martes, 13 de agosto de 2019

las encuestadoras que acertaron

Los tres encuestadores que trabajaron para la fórmula Fernández--Fernández fueron Roberto Bacman, Hugo Haime y Analía Del Franco. Armaron un equipo entre los tres y la base de los sondeos de Bacman--Haime--Del Franco fueron las encuestas presenciales. Por instrucciones del comando de campaña tuvieron prohibido difundir los resultados de sus estudios. Raúl Kollmann (nota por acá) tuvo acceso a los datos, da fe de las diferencias que registraban, aunque la condición fue la de mantener la confidencialidad.
El otro consultor que exhibió una amplia ventaja de FF sobre MP fue el español Alfredo Serrano, del Centro de Estrategia Latinoamericana de Geopolítica (Celag). Difundió un sondeo que otorgaba a Fernández--Fernández nueve puntos de distancia respecto de Macri--Pichetto. La distancia fue claramente mayor --casi 17 puntos-- pero rompió con el clima instalado por la Casa Rosada que difundió, en la tapa de Clarín, una encuesta que pronosticaba un virtual empate.
Este blog recibió durante la jornada electoral dos cortes de boca de urna desde el comando de los Fernández. El último de las 14 hs. arrojaba este resultado:
Fernández Alberto-CFK: 43 
Macri: 33 
Lavagna: 12 
Espert: 4 
Del Caño: 3.







5 comentarios:

JLO dijo...

por ahora mi sonrisa sigue firme... pero esperemos a Octubre tranquilos, sin alardear...

qwert dijo...

querian dolar de 60 y ahi lo lograron, fernandez va a tener que hacer mas ajuste que el gato, de afuera no viene un mango y con el riesgo pais en 1500 olvidense de inversiones.

Horacio dijo...

Te descubrieron qwert en tu mentira de odiador profesional. Así que sos de la zona de Tortuguitas. Somos vecinos.

ram dijo...

No le destruyan la ilusión al pobre subnormal qwert, él piensa en España porque ahí cree que lo va a llevar su ídolo, el neroncito de cabotaje que por ahora incendia todo antes de rajar, soñar no cuesta nada y es un derecho hasta para los subnormales...

Anónimo dijo...

Estás perdido qwert, retiráte a tu cueva y no pases mas verguenza. Fueron el peor gobierno de la historia argentina. Y el mas psicópata criminal, cometen este crimen y se burlan de sus víctimas. La gente lo vió ayer Lunes en la amenaza extorsiva del gato. Y en esa mierda que te manda a escribir marquitos. Sigan burlándose de la gente.
No vuelven nunca más.