domingo, 29 de septiembre de 2019

macri, en una campaña de fantasías

-Mauricio Macri y María Eugenia Vidal estarán este lunes en Junín para hacer una especie de inauguración trucha de la Ruta Nacional 7 que une esa localidad con Chacabuco. Pero como el tramo no está completo y el objetivo es cortar cintas por urgencias electorales, se van a inaugurar sólo diez kilómetros, sin que estén listas las colectoras ni los distribuidores, y con señalización colocada en forma provisoria
-En el listado de actos que se hizo a las apuradas, también figuran diez kilómetros de los 85 que tiene el nuevo Camino del Buen Ayre (Autopista General Perón), en el que cortarán una cinta de un distribuidor que no tiene salida: se puede subir pero no bajar. En el resto de los 85 kilómetros la obra está paralizada y ni siquiera se avanza en expropiar los terrenos necesarios. 
-En la Ruta Nacional 8 se inauguró la circunvalación a Pergamino, pero según denuncia el personal de Vialidad no se puede ingresar porque no está habilitado para el tránsito
-El tramo que une Pilar y Pergamino se dividió en nueve y hay varias partes paralizadas
-La obra de la Ruta Nacional 3, entre San Miguel del Monte y Las Flores, está igualmente frenada por falta de financiamiento y los terrenos tampoco fueron expropiados
-Hubo un conato de inaugurar nuevas oficinas del Ministerio de Justicia en la ex ESMA este martes, pero la movida también se suspendió porque las obras están lejos de terminarse y los organismos de Derechos Humanos cuestionaron el uso electoral
-El panorama es igual en casi todas las obras. Aún así, las necesidades de Cambiemos determinaron que se arme un cronograma de 85 cortes de cintas en muy pocos días, con riesgos para trabajadores y usuarios
-Quedó a la vista con el caso de la obra del aeropuerto de Ezeiza: el juez Federico Villena investiga si la muerte del capataz José Bulacio se debió a una sobrecarga en una estructura motivada por el apuro para que se haga una pseudoinauguración de una ínfima parte de la terminal que recién estará lista en un año.

2 comentarios:

efrapicc@hotmail.com dijo...

Otra de las obras "de este gobierno"...
Asumen como obra realizada algo que hizo el gobierno anterior y dejan sin terminar lo que ellos paralizaron en 2015...
La multitrocha que unirá Plottier con la rotonda de Arroyito fue adjudicada en Febrero de 2012, tendrá 35 kilómetros de extensión, costará 231 millones de pesos y su plazo de ejecución es de dos años.
En Diciembre de 2015, buena parte estaba terminada y otros tramos bastante adelantados.
Al asumir el nuevo gobierno, se paralizó la obra.
En abril de 2017, se reactivó y publicitó con la campaña "haciendo lo que hay que hacer"..máquinas trabajando, cartelería publicitaria...hasta octubre -mes de elecciones- en que fue nuevamente paralizada..
En Febrero de 2018 anunciaban que "En abril estará lista la autovía 22 hasta Arroyito". Ahora "Desde Casa Rosada confirmaron a LMN que está prevista la finalización de una obra de conectividad, aunque no contará con acto oficial (por la veda).
Esto puedo afirmarlo por haber recorrido en bicicleta parte de la ruta 22 que comprende ese tramo. Desde Plottier, unos 7 Km tenían una mano en la que faltaba unicamente la capa de asfalto, la otra mano en preparación... a partir de esos 7 Km, las 2 manos ya asfaltadas hasta Senillosa. Es decir que 19,8 Km estaban ejecutados... y "Capex" está a la altura de China Muerta, que es la parte de la autovía terminada, solo faltaría la señalización...
Por otra parte, en la Pcia. de Neuquén, hay 30 jardines del publicitado Plan 3.000 jardines que nunca se terminaron, se comenzaron en Abril de 2017 y debía ser entregados en Octubre, según el plazo de obra -6 meses- y el costo, según el que se comenzó en mi barrio, era de poco más de $ 7.000.000; ahora se están licitando para su terminación, con un plazo de obra de 8 meses y un valor de más de $ 32 millones cada uno.
Una cabal demostración que "las obras que empiezan se terminan" no es así y que además como administradores, son un desastre... para terminar jardines que ahora necesitan mas meses que los iniciales, y con un valor de mas del 350%..
Un abrazo..

Juicio a la mentira, la estafa y el engaño dijo...

Pasamos décadas preguntándonos ¿Como nació el anti-peronismo? Cómo una persona que gracias al peronismo su familia entró a la clase media en los 50's, hizo la universidad pública, tuvo vacaciones pagas, aguinaldo, horas extra y se jubiló termina diciendo "el peronismo arruinó el país".

Es esto mismo que estamos viviendo. Hay gente que volvió a ser clase media con el kirchnerismo, a los que el kirchnerismo les devolvió los ahorros que les robaron "el club del helicoptero" (Bullrich, Lombardi, Larreta-Vidal, Sturzenneger, Loperfido, Montenegro, Prat Gay, Delarua-sushi, etc). Y esos mismos a los que se les devolvieron los ahorros son los que te dicen que el kirchnerismo "los arruinó" y que no hizo nada. 2000 escuelas hizo el kirchnerimo, pero te dicen que no hicieron ninguna, los mismos que realmente no hicieron una sola escuela, es mas, CERRARON ESCUELAS en estos 4 años. La CABA sigue con déficit de aulas despues de que gobernaron mas de una decada. El kirchnerismo instaló redes de gas y cloacas en BsAs, pero los antik son los que te dicen que ellos son los que hicieron obras para que dejemos de "cagar en baldes". Cuando en 4 años NO HICIERON NADA. Dejaron la provincia destruida, sin economia, sin trabajo y endeudada como nunca en la historia.
No hay logica ni razón en el anti-peronismo/anti-kirchnerismo. Es un odio e ignorancia teledirigido mediática y brutalmente desde las élites ladronas hacia el pueblo, para que se odie a si mismo.

Por eso se pònen tan locos cuando se habla de la "conadep del periodismo". Sin el periodismo mercenario generador de odio y engaño esta aberrante estafa que estamos viviendo no sería posible. ¿No les gusta la conadep del periodismo? Sin embargo mentir y estafar son figuras del delito penal.
Habrá que hacer lo que dice Zaffaroni, que la ley de medios auditada y votada por toda la sociedad en democracia pase a tener nivel constitucional. No se puede impunemete mentir, engañar y estafar a toda una sociedad para que se destruya asi misma. Eso es un delito.