Páginas

miércoles, 30 de octubre de 2019

(2) discriminación brutal desde el centro de cambiemos


Cecilia Negro Farrell, la misma que hacía todo lo posible para alejar de Mauricio Macri a aquel obrero de la construcción que le pedía que "hagan algo" en febrero de este año.
No es un hecho aislado de funcionarios de este gobierno que termina. 
¿Qué será de la vida del INADI, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo que es el organismo nacional del Estado Argentino que tiene como fin combatir la discriminación en todas sus formas?.










8 comentarios:

  1. Claudia comentando en un post anterior, dijo: "regalaron un sentido de pertenencia de clase". "No dar por sentado de que esas interconexiones están internalizadas". Y coincido con ella, en singular con: No dar por sentado de que esas interconexiones están internalizadas".

    Además quiero agregar (porque la lucha es cabeza por cabeza) que escucho conceptos que dicen que "siempre fue así" (han naturalizado, los de abajo y los de arriba), y en algunos casos de orgullo por lo conseguido, lo obvio: si querés avanzar tenés que esforzarte. El mérito. Y las infaltables menciones a los "valores": la pobreza digna. Pobres, pero con valores. Las formas, también importan: Sin choripan y con la SUBE. Y el fondo, Mauricio ya lo tenía de antes (dinero), Cristina se robó un PBI. Ergo, Mauricio es mejor...

    Ahora bien, cuando confronto esa estructura de pensamiento con la realidad: la circusntacias adversas y lo contingente del devenir inmediato, la respuesta es: "no sé de política" "no sé de economia". Sobre qué es verdad, o no, es otro tema, porque es pasible de interpretación.

    Lo que encuentro difícil con el interlocutor es hacerle saber de que sí sabe de política, que la elección de a quién votan, es una decisión política. Porque -política- no es un "arreglo" entre cuatro paredes. Política, es la forma con la que nos relacionamos con el entorno, el inmediato y el amplio. Y si modificamos la forma con la que nos relacionamos con el entorno, modificamos el nivel de la duda que se produce ante un conjunto de mensajes del cual se va a recibir uno solo: Cada uno escucha lo que quiere escuchar.

    Ahora, hay que definir de que lado están los "simios con sueños racionales".

    Entonces digo:

    Si Mirtha la grande puede ser comunicadora del régimen, no hay duda: "El electorado está compuesto por simios con sueños racionales que se movilizan emocionalmente" "el reality show venció a la realidad" (J.D.Barba).

    Ups! ¿qué hice en la afirmación anterior? Es fácil, puse a los "monos" del otro lado.

    Quizá es cierto que todos somos "simios con sueños racionales". Dejemos de agredirnos.

    ResponderBorrar
  2. Notable el nivel de proyección psicólogica de estos psicópatas. Ese "mono" que la basura esa describe con tanta pasión y detalle es precisamente el mas deseado y acabado sujeto resultado del neoliberalismo que ella encarna.
    El peronismo y el kirchnerismo fueron históricamente los que lucharon para que ese sujeto tenga derechos, salud, educacion pública y trabajo. Y por eso los proscribieron, demonizaron y encarcelaron.

    En el 2023 volverán y diran "Al mono le hicieron creer que podía tener luz, gas, comprarse auto, telefono y aire acondicionado" "El mono vivía por arriba de sus posibilidades" "Todos sabemos que el mono no llega a la universidad".
    Hay que desenmascararlos de una vez por todas a estos degenerados, racistas, ladrones, destructores y enemigos de la sociedad argentina.

    ResponderBorrar
  3. La tipa ésta no hizo más que hacer explícito lo que todos sabemos, que es el desprecio visceral de la porquería amarilla hacia el pueblo argentino, sea éste negro, blanco o mestizo que no haya tenido la precaución de ser heredero de millonarios, hasta cierto punto habría que agradecerle la sinceridad, por ahorrarnos el laburo de explicar esta hermosura, el problema es y seguirá siendo esa necedad popular de no querer verlo y no registrar la importancia de esta cuestión, que siguen ignorando.

    ResponderBorrar
  4. Esta clase de gente, ram, se mueve por odio. Hacen política por odio, votan por odio. Pero no odian a la yegua, odian a los que votaron a la yegua: odian a los negros, odian a los que buscan igualdad, odian a los que piensan de otro modo, nos odian a nosotros. Los cambiemitas son básicamente tipos que odian, y el objeto de su odio sos vos.

    No seas como ellos, no los odies, pero no te olvides que ellos sí te odian y te desprecian. Que cuando te toca sufrir te desprecian y les importás un carajo, y cuando decidís hacer algo para defenderte te odian. Que les importa un bledo si te morís, o si la cana te mata (y de a ratos "mejor, que te maten, negro de mierda").

    No los odies, pero viví listo para defenderte de ellos, porque van a causarte tanto daño como les sea posible y van a aprovechar cada oportunidad que les des para quitarte lo que tenés, que por definición no tenés derecho a tener: "¿qué te creés, que sos como yo?"

    Eso es lo que los radicales y los del PRO tienen en común: que nos odian. No los une la coincidencia ideológica, sino el odio.

    ¿No me creés? Volvé a leer el mensaje de esta mina. Ellos vinieron a darle a la gente lo que nadie les pidió, y que la gente sigue sin querer: "haciendo lo que hay que hacer." Y todavía los negros quieren decidir qué es lo que hay que hacer, habráse visto.

    Hace algún tiempo había en Chile unas monedas conmemorativas del golpe del 73: "Nunca tan pocos hicieron tanto por tantos". Es decir, que los milicos les dieron a los chilenos -a la fuerza- lo que los chilenos no pidieron ni querían. Y resulta que ahora los tipos quieren llegar a fin de mes, tener salud, educación; qué desagradecida que es la gente.

    ResponderBorrar
  5. Perdón por cambiar de tema.
    Amadeo apareció hace unas horas deseándole una úlcera a Echarri y no me acuerdo a quien más. Me acordé de algo.
    Ese tal Amadeo y el eternamente joven Lousteau tuvieron unos negocios de armas cuando el joven maravilla fue embajador en los States ¿Por qué nadie habla de esa transacción que, seguro, fue muy beneficiosa para el país?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En verdad, me sorprende la continua vigencia de un saurio como Amadeo (será que para apreciar el Bien, primero hay que toparse con el Mal, nomas). Y como bien apunta usted, un venal de la hostia.
      Muchos chanchullos se ventilarán en los próximos años. Algunos previsibles y otros de una creatividad kafkiana.
      Y son tan soberbios que ni consideraron presionar a AF por un "pacto" perdonavidas (que nadie, absolutamente nadie, puede suscribir ni avalar).
      El daño que han hecho con orgulloso desprecio se les volvera en contra.
      Y el primer veneno que los corroerá está en sus propios interiores, verdaderamente.
      Claro que es lamentable comprobar el grado de virulencia que los vertebra. Saludos.

      Borrar
  6. Hay tantas cosas que recordar Don Chango, cosas que uno pega en un lugar preferencial de la mente. En este mismo blog está la nota de la pibita menor de edad de un barrio humilde que la yuta la dejó esposada hasta el otro día en su casa. Quiero esos hdp escrachados y esposados en television y esa pibita desagraviada por el estado argentino que la abusó y pisoteó sus derechos.

    Los jubilados que perdieron sus ojos en aquella represión brutal de Diciembre mientras los robaban en el Congreso. Los maestros cagados a palos y llevados presos vistiendo sus guardapolvos frente al Congreso. Las mujeres golpeadas, abusadas, arrastradas de los pelos y detenidas por Larreta la noche que festejaban su día internacional. Los inundados cagados a palos y tiros por la policia por pedir ayuda, colchones y agua...
    Es INTERMINABLE la lista de aberraciones y crimenes cometidos por estos degenerados minuto a minuto, segundo a segundo, sin parar un solo día de estos 4 años de infamia.

    ResponderBorrar
  7. Veremos si los buenos modales alcanzan para sosegar a estos tipos y poder gobernar.

    ResponderBorrar

Publicamos todo, a favor o en contra de lo que pensamos. Pero no te hagás el pícaro que te borro. Recomendamos que no se abuse de la MAYUSCULA para permitir una mejor lectura.