lunes, 28 de octubre de 2019

la tapa derrota


Desde hace más de un lustro que Clarín no ponía en tapa en forma positiva a Cristina y al peronismo. Perdieron una elección importante pero no están vencidos en lo que significa un esquema central de comunicación. El gobierno no es el poder en sí mismo que requiere una construcción de alianzas y decisiones.  
Dentro de los derrotados de la jornada está Clarín y otros espacios oficialista que apostaron a la continuidad del modelo macrista.
Veremos otros tiempos, distintos, que vienen. Nuevos desafíos que no serán como antes del 2015, pero tampoco, mucho menos, como después. 


10 comentarios:

Diego dijo...

Estás demasiado optimista, Rubén. La diferencia es muy poca como para decir que Clarín está derrotado. No lo estuvo ni cuando Cristina le sacó 30 puntos a Binner. Se vienen tiempos difíciles.
Saludos.

josé rubén sentís dijo...

Perdieron ayer en la apuesta que hicieron al macrismo todo el esquema comunicacional de Clarín y sus socios. Solo eso ni mas ni menos. Comienza Diego una etapa difícil y no van a estar de nuestro lado. Vamos ver cómo Alberto arma sus equipos y ver hacia adónde se va. Saludos.

JLO dijo...

feliz es poco... Clarin es otro gran derrotado, casi el que mas y se lo merece... ya fue... a festejar y a hacer, a demostrar lo que somos capaces los peronistas...

Anónimo dijo...

Por el fraude no denunciado, Macri puede volver en el 2023. Ya nos hicieron en el 2015 y ahora otra vez, cuando aprenderemos?
Macri sumo más de 2 millones de votos y Alberto solo 200 mil. Déjate de joder, fraude se llama eso,
con que autoridad Alberto pondra las retenciones?
Con que autoridad tomara iniciativas para depurar a la justicia?
Con que autoridad podrá tomar medidas q no gusten al establishment?

Justicialista dijo...

11:59 Hay que ser conscientes de la victoria argentina que se logró ayer. Estos tipos vinieron a ANIQUILAR la argentina, a adueñársela. El plan era tener un sistema de voto electrónico que les asegurara "legitimidad" de acá a 20 años. No pudieron.
Si, Manipularon el sistema electoral argentino mas allá del límite, y sabemos que estos criminales no tienen límites. Sí, hicieron fraude, cambiaron la ley electoral mil veces, por decreto. Con afiliados truchos, con aportes ilegales de la fuga y el lavado. Volvieron a cambiar la legislacion a horas de las elecciones, dejando afuera a infinidad de gente que ya habia votado en las PASO con el DNI celeste tradicional. Manipularon los padrones, crearon un sistema paralelo de control electoral "exclusivo" para su propio partido linkeado directamente a los aparatos de seguridad e inteligencia oficiales del estado. Ofrecieron guita y planes por votos, todo documentado incluso con audios de intendentes. Y un millon de cosas que ya se denunciaron y otras tantas que jamas nos enteraremos.
Aun asi y todo, no pudieron, deberían haber podido, pero no pudieron con el sistema electoral argentino, que ayer pasó una prueba de fuego histórica. Le gano a una mafia internacional globalista de recursos ilimitados en un momento de poder absoluto. Es un sistema que hay que cuidar y hacer aun mas solido.

Nestor asumió con un 20%, no hay excusas, ganamos las elecciones, y hay que demostrar una vez mas porque siempre que volvemos la Argentina se levanta de sus cenizas.

Anónimo dijo...

Nestor asumio con el 20 pct pero no estaban avisados del rumbo que iban a tomar los sucesivos gobiernos kirchneristas. Ahora estan preparados y atentos. Van a poner todos los palos que puedan. Por ahi lo maximo que se pueda lograr es una continuidad de gobiernos moderados evitando que vuelva el establishment.

Anónimo dijo...

No entiendo cómo no se dan cuenta de que hace rato que Clarin y asociados lo tienen entre algodones a Alberto Fernandez. No nos quedemos con la retórica de 678.

Anónimo dijo...

A Nestor lo tuvieron entre algodones hasta que los intereses del grupo economico se sintieron tocados.

Claudia dijo...

El esquema comunicacional tuvo un leve traspié con esta victoria peronista pero está intacto y no demoró ni 10 minutos en restablecer operativamente su ceguera caracteristica (esa imposibilidad corporativa de concebir a- una idea de nación y la pertenencia lógica a ella; b- una idea de corto, mediano y largo plazo razonable para el desarrollo continuo de sus propias apetencias).
Si sumamos a las evaluaciones descabelladas de los "analistas", la ignorancia cívica rampante de otros advenedizos que parasitan los medios de comunicacion en calidad de presentadores (no entienden la diferencia entre acuerdo de transición, gobierno de transicion y cogobierno), la confusión generalizada está servida.
Mas alla del previsible trasvasamiento de votos conservadores de otras vertientes cercanas a Cambiemos, de la efectividad del discurso del espanto republicano y de la hábil jugada de trabajar fuertemente el corte de boleta en los territorios, las teorías periodísticas que están circulando sólo suman lisergia al incendio de país que tenemos (por ejemplo, que esta vez fue a votar más gente que sin dudar decantó por Cambiemos ¿?; que se trató de gente que no voto en PASO y apareció de sorpresa en comicio presidencial y tambien voto inequivocamente a Cambiemos¿?, en fin, cualquiera).
Por supuesto, descuento algunas matufias electorales pues estos ñatos desde 2017 son maestros en el juego de la mosqueta, cuando de rapiñar 1, 3 o 5 puntitos porcentuales se tratan.
Pero, en todo caso, la urgencia no permite que hallemos la ley general que explique satisfactoriamente esta remontada súbita de Macri. Y ya ni sirve concentrarse en eso.
Lo que si desearía es que nuestros referentes no se demoren en responder a los disparates de sus entrevistadores capciosos cuando estos dicen una huevada rotunda. Necesitamos que esos buenos cerebros concentren su energía en lo creativo. Realmente.

Rodolfo dijo...

Bueno, no creo en teorías conspirativas, pero que conspiraciones hay... las hay. Cuando vi el mapa cruzado por una banda amarilla que conecta los pasos fronterizos de Mendoza a Chile, unido a provincias limítrofes, que quizá establecen la distancia más corta con los puertos de Santa Fe, (que ya los tienen), lo primero que pensé fue que "meter la uña" en los porcentajes en esa "pequeña" cantidad necesaria (pero no de escándalo) para conseguir dividir Argentina (creando la Argentina del centro) es un excelente negocio. El resto, no es necesario que se lo diga, usted puede imaginarlo. Y por las dudas aclaro: Es sólo imaginar, no me asiste ningún dato o prueba.