miércoles, 20 de noviembre de 2019

un tuit desesperado de anoche desde bolivia

Desde Bolivia, el periodista Fernando Oz dialogó con Mauro Viale y contó lo que estaba pasando en Senkata, donde ocurrió otra masacre perpetrada por las fuerzas de seguridad y el gobierno de facto de aquel país.
“Ya vi cuatro muertos con mis propios ojos, y la cantidad de heridos que fueron trasladados serán unos 20”, explicó el periodista en un crudísimo relato, y añadió: “Rodearon todo el pueblo y están disparando, ni siquiera preguntan… de hecho a mí me dispararon dos veces”.
De acuerdo con lo que contó Oz, en menos de dos minutos entraron tres heridos de bala y hasta murieron personas delante de él.
Según la información de Telesur, manifestantes que se encontraban en los alrededores de la planta de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), ubicada en Senkata, de la ciudad de El Alto, fueron reprimidos este martes por agentes policiales y helicópteros militares.



2 comentarios:

Claudia dijo...

Con un ejército boliviano pidiendo y obteniendo sumas astronómicas para armas, una ONU declaradamente figurativa y la comunidad internacional haciendo olé mientras juega al TEG según sus intereses de corto, mediano y largo plazo, el pronóstico es malo, muy malo. Meritoria la labor de esos corresponsales bolivianos y extranjeros. Ojalá puedan preservarse y seguir informando. Las formas de presión callejera otrora efectivas también mutarán, pienso, porque se está ante un animal nuevo y robustecido.

El condor 2 ocurrió, y MAcri debe pagar igual que pagó Videla dijo...

Plan Condor 2. Hablaban de que tal o cual sería nuestro "Bolsonaro", fue al revés: Brasil tuvo su Macri. Macri es la dictadura, Macri es Videla. Fué Gerardo Morales a las órdenes de Macri quien preparó el golpe de estado en Bolivia. Fue el amigo de la Vida Arribas a manos de la inteligencia argentina a las ordenes de Macri el que armó los intentos de golpe de estado en Venezuela, extorsion y secuestro por parte de D'alessio.
Macri dió la orden de cerrar los consulados en Bolivia y entregar a la muerte a funcionarios del MAS. Macri fue el que intentó asesinar a Evo Morales, Mientras Alberto hacia lo imposible por salvarlo.

Este proceso de estos años fue una repeticion de los 70s. Brutalidad hubo en toda sudamérica, pero Argentina otra vez tuvo otro tipo de brutalidad, mas siniestra, mas destructiva puertas adentro, mas entreguista, mas silenciosa, mas "sutil" como en los 70s. Todo se hizo en "silencio", con medios cómplices, con una sociedad cómplice. Y Macri, similar a Videla en todo hasta en los gestos y modismos. El Plan condor 2 ya tuvo el éxito que buscaba, en Argentina saqueó hasta las cunas de los bebes y las vacunas de los niños. Secuestraron, desaparecieron, encarcelaron, mataron, robaron. Estuvimos siempre esperando un milico en la tele, y no vimos que ya lo hicieron, lo mismo, lo hicieron todo. Otra vez. Con Macri al mando.
Es hora de otro NUNCA MÁS.