sábado, 21 de diciembre de 2019

alberto comenzó su gobierno con una coalición del 60 por ciento de votos

En 48 horas a todo ritmo el Frente de Todos consiguió sancionar la primera ley conocida como de "las tres emergencias" pedida por el gobierno de Alberto Fernández, dónde la iniciativa fue avalada primero en la Cámara de Diputados y luego en el Senado en esta madrugada de sábado.
En ambos recintos se pudo ver por un lado la unidad frentista del oficialismo sin fisuras y por otro la ampliación de alianzas legislativas que en conjunto expresan alrededor del 60 por ciento de los votos de acuerdo a la última elección nacional.
En la Cámara baja se observó al "lavagnismo" y al nuevo bloque que conduce el mendocino  José Luis Ramón coincidiendo con el oficialismo en los trazos gruesos. Ambos bloques puede aportar casi una veintena de votos en distintas circunstancias que requieran la labor parlamentaria. Y en el Senado se pudo ver el acompañamiento de los senadores Alberto Weretilneck, exgobernador de Río Negro. El santafesino Carlos Reutemann, quien comparte interbloque con Juntos por el Cambio. Y Lucila Crexell, quien abandonó hace pocos días esa bancada para mantenerse independiente.
El triunfo frentista se mostró en su debut con unidad operativa y trajo una ampliación de alianzas. Mantenerlas en crecimiento es todo un desafío.




No hay comentarios.: