Alberto Fernández siguió desde Olivos minuto a minuto la sesión de la Cámara de Diputados donde se aprobó el proyecto de Reestructuración de la Sostenibilidad de la Deuda. El Presidente recibió sólo a un Ministro. Recién llegado de Nueva York y casi sin dormir, Martín Guzmán fue el único funcionario que tuvo acceso al jefe de Estado.
Repasaron con detalle el paso a paso de la negociación con el FMI luego del primer contacto del Ministro de Hacienda en Nueva York con el jefe de la misión argentina, Luis Cubeddu, y la directora adjunta del Departamento para el Hemisferio Occidental, Julie Kozack.
El organismo internacional habría avalado el esquema de una quita a los tenedores privados de deuda, en caso de que esa fuera la estrategia que finalmente adopte el gobierno nacional, para avanzar en un nuevo esquema de plazos para reestructurar el pago de los 44.500 millones de dólares que el FMI desembolsó durante la gestión de Mauricio Macri.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Publicamos todo, a favor o en contra de lo que pensamos. Pero no te hagás el pícaro que te borro. Recomendamos que no se abuse de la MAYUSCULA para permitir una mejor lectura.