La iniciativa que declara “prioritaria para el interés de la República Argentina” la restauración de la sostenibilidad de la deuda pública externa recibió 224 a favor, dos en contra, del Frente de Izquierda. Hubo además una sola abstención, del socialista Enrique Estévez.
El proyecto abarca la deuda regida por ley extranjera, puntualmente los bonos emitidos en los canjes de 2005 y 2010, y también los títulos públicos emitidos a partir de 2016, la mayoría bajo ley de Nueva York. El texto incluye la renuncia a invocar la inmunidad soberana contra el embargo y ejecución de determinados bienes.
"destacó la importancia de respaldar al Gobierno en la negociación de la deuda, al señalar que el proyecto de restauración debe aprobarse "por unanimidad", y pidió a sus pares 'no ser mezquinos' y 'estar unidos' en esta cuestión."
ResponderBorrarCarrió.
¿Vamos bien?
Un éxito del gobierno de los Fernández. A Cambiemos les resultaba muy incómodo votar en contra de una negociación de una deuda impresionante que contrajeron ellos. En cuatro años pasamos de endeudarnos con un 37 por ciento del PBI y ahora estamos en el 90 por ciento. Y encima Macri dijo este fin de semana que la culpa es de sus colaboradores. Sin remate.
ResponderBorrar¿Todos los bloggers son muy susceptibles con ciertos comentarios o sólo los que se hacen llamar "Julia"o"Recomenzar"?
ResponderBorrarPregunto con todo respeto .