jueves, 9 de enero de 2020

cuando el capital no es sonso

A partir de las exenciones impositivas para quienes repatrien fondos del exterior, en diciembre se revirtió la caída de depósitos en dólares que se había iniciado en agosto. El punto de inflexión fue en la segunda quincena de diciembre, cuando las colocaciones en moneda extranjera registraron un aumento de 1542 millones de dólares, que equivale a una expansión de 8,6 por ciento en 15 días.
La suba estuvo impulsada por la repatriación de fondos que generó la ventaja impositiva de la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, según comunicó el Banco Central en su Informe Monetario. “Este crecimiento más que compensó la caída observada en la primera quincena, haciendo que el saldo se expanda 5,4 por ciento entre el último día de noviembre y diciembre”, explicó la entidad. Los depósitos en pesos aumentaron 3,5 por ciento mensual, por encima del promedio de noviembre (2,2 por ciento).



2 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

¿Vieron qué fácil? con la férula del Estado alcanzaba, de puro miedo traen todo su dinero de vuelta a la Argentina. Ya solucionamos todos nuestros problemas.

Ernesto dijo...

Viste Acevedo?. Con tu gobierno se fugaron 80 mil millones de dólares. Qué cagada, no?