Páginas

sábado, 4 de enero de 2020

paso a paso como con mostaza


Crecimiento económico, jubilaciones, salarios, acuerdo social, inflación, dólar, tarifas, Vaca Muerta, naftas, retenciones, control de importaciones, programa de desarrollo industrial, acuerdo Unión Europea-Mercosur y minería. Matías Kulfas dio su primera entrevista a Página/12 como ministro de Desarrollo Productivo y ofreció definiciones sobre muchos de los temas de peso que maneja su cartera. "Primero viene la estabilización macroeconómica, la recuperación centrada en los sectores de menores ingresos y el desahogo financiero a las pymes. Luego el plan de desarrollo productivo, industrial y energético con una mirada que priorice la salida exportadora", acomodó las prioridades Kulfas. Adelantó que el gobierno espera que los salarios suban algo por encima de la inflación y que las tarifas lo hagan por debajo de la marcha de los precios. Sugirió que las restricciones cambiarias llegaron para quedarse, que se va a afinar el lápiz sobre importaciones en sectores "sensibles" y que la nafta no se va a despegar demasiado del precio internacional del crudo. El gobierno consultará a todos los sectores de la producción sobre el impacto del acuerdo comercial con la Unión Europea y se trabaja en lanzar líneas de apoyo a la inversión productiva.


3 comentarios:

  1. o sea, combustibles, ergo tarifas siguen dolarizados. ¿vamos bien?

    ResponderBorrar
  2. Al kirchnerismo lo puteaban pq no "dejaba" entrar vasitos de Starbucks...a Macri lo vivaron por tener 12 millones de vacunas paradas en la aduana en el medio de una crisis sanitaria. Que clase de gente siniestra son?

    ResponderBorrar
  3. El sarampión hasta el 2015 era una enfermedad prácticamente erradicada en Argentina. Pero claro, llegó el genocida social de apellido Macri y volvió a brotar el virus, las 12 millones de vacunas retenidas en la aduana son una prueba más del genocidio cometido por esos asociales.

    ResponderBorrar

Publicamos todo, a favor o en contra de lo que pensamos. Pero no te hagás el pícaro que te borro. Recomendamos que no se abuse de la MAYUSCULA para permitir una mejor lectura.