Por primera vez unas 28 organizaciones –de Derechos Humanos, salud mental, científicas y de cultivadores– se juntaron para redactar un proyecto basado en criterios de salud pública y que respete el "uso adulto". Recomiendan aplicar las mismas restricciones que al tabaco.
En Argentina se está preparando una nueva ley de cannabis que apunta al uso recreativo, basada en la reducción de daños y con un objetivo de máxima: quitarles al narcotráfico y sus aliados en las fuerzas de seguridad y el Poder Judicial la regulación ilegal del mercado.
Se viene el debate.
En 2010 Graciela Touzé presentó el Libro "Prevención del Consumo Problemático de Drogas" y fue distribuido por el Ministerio de Educación de la Nación.
ResponderBorrarEso terminaría de arruinar a la juventud, se vendería la droga como pan caliente y si la cosa va bien, porque no legalizamos la cocaina y demás drogas que al fin y al cabo son dañinas igual que el alcohol.
ResponderBorrarNi hablar en los colegios, a los pibes q los encuentres fumando o en estado de lisergia no le podrás decir nada, con tal, como del estado se permite.
Esto ya se hace en Uruguay y Canadá y algunos estados norteamericanos y funciona bien. El nengocio del narcotráfico es la clandestinidad. Como la prohibición del alcohol en los años 30.
ResponderBorrar