martes, 11 de febrero de 2020

"pretenden tomar a los argentinos como rehenes de los mercados"

Dureza de los bonistas. Firmeza del gobierno.
El Ministerio de Economía decidió contestar la presión de los tenedores del bono AF20 que habían rechazado la propuesta de canje, para estirar la curva de vencimientos, y anunció hoy que postergará el pago de capital para los grandes fondos e inversores.
Además, Economía los acusó de pretende tomar a "la sociedad argentina como rehén de los mercados financieros internacionales" y rechazó alternativas que busquen "favorecer la especulación por sobre el bienestar de la gente".
Por medio de un comunicado, la cartera que dirige Martín Guzmán destacó que "el pasado 3 de febrero, se ofreció un canje que tuvo una adhesión cercana al 10 por ciento. El canje buscó cambiar el perfil de este bono insostenible por otro que fuese sostenible".
El llamado bono dual fue colocado por Luis Caputo en medio de la crisis de deuda que se coronó con el mayor crédito en la historia del FMI. El 97% de su suscripción se realizó con dólares, lo que demuestra que fue otro de los caminos que tomó Mauricio Macri para muñirse de divisas para alimentar la fuga de capitales.


1 comentario:

Mabel de Avellaneda dijo...

El mercado le presto a Macri hasta que completo el cupo. Después le dijo, ahora anda a pedirle al Fondo asi nos aseguramos de cobrar los vencimientos. Pero Macri, en vez de usar los recursos para eso, los uso para financiar su campaña (con el OK del FMI) y asi es que estamos donde estamos.