domingo, 29 de marzo de 2020

lecturas de domingo de cuarentena

Leemos en Página:
-La percepción dominante en el Gobierno, que anticipó el ministro de Salud Ginés González García, es que sería prudente prorrogar la cuarentena, tal vez hasta el 6 de abril o hasta el 13.
-La Casa Rosada maneja desde hace semanas tres escenarios respecto de la propagación del coronavirus: uno optimista, otro medianamente optimista, otro pesimista. Por los datos disponibles hasta ahora (en una situación cambiante y novedosa), Argentina transita entre el optimista y el medianamente optimista. Las cifras sobre eventuales números de infectados y víctimas fatales son aleatorias, delicadas. La sensatez aconseja no difundirlas con ligereza
.
Leemos en Tiempo:
-La última etapa del aislamiento físico, la salida, es clave. Desde gobierno explican que, si se toma una decisión de levantamiento de las medidas de manera anticipada, el país se arriesga a acelerar la circulación del virus y se puede perder todo el esfuerzo de meses. Por eso se prevé una salida en dos etapas, primero la relajación parcial de las medidas en las zonas de baja circulación y luego –en una segunda y premeditada fase–, se evaluará el levantamiento parcial del aislamiento físico en los conglomerados más afectados, que hasta el momento son la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano bonaerense, Santa Fe, Córdoba, Chaco, Tierra del Fuego y Calafate, en Santa Cruz.



No hay comentarios.: