jueves, 16 de abril de 2020

apoyo mayoritario a la cuarentena

Leemos:
Ocho de cada diez personas están de acuerdo o muy de acuerdo con la continuidad de la cuarentena. La aprobación de las medidas de aislamiento es pareja en todos los sectores, los humildes y los de mejores recursos. Es mayor el visto bueno en mujeres que en hombres, aunque disminuyó un poco desde el 20 de marzo, cuando la cuarentena se hizo obligatoria. El dato es significativo teniendo en cuenta que una enorme mayoría --tres de cada cuatro personas-- admite que el aislamiento le está afectando su situación económica. Hay una porción relativamente chica, el 20 por ciento, que dice que su economía no aguanta más de una semana.
Las conclusiones surgen de una encuesta realizada por un equipo de la Universidad de La Matanza sobre la base de entrevistas a 1230 personas del área metropolitana, es decir de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. El relevamiento se hizo en base a un reclutamiento on line, aunque se respetaron las proporciones por edad, sexo y nivel económico social.
El punto más relevante es que en los sectores con mayores dificultades económicas, el de más bajos recursos, la aprobación de la cuarentena es muy fuerte. En la franja más acaudalada, ABC1, el respaldo al aislamiento es del 85 por ciento, mientras que en los sectores de menor capacidad económica, D, el apoyo es del 76 por ciento. Son nueve puntos menos, producto de la urgencia del que menos tiene, pero aún así el apoyo es altísimo: tres de cada cuatro personas
.
Surgen revalorizados los tres grandes protagonistas de esta epidemia: los trabajadores de la salud, el Estado y la comunidad científica.

2 comentarios:

Julian dijo...

Se me hace que ese 12% que esta en contra de la cuarentena debe estar encerrado en el sótano de su casa, metido adentro de un frasco de alcohol en gel, pero queriendo que sus empleados vayan a trabajar.

Anónimo dijo...

17.03 hoy hay mas gente que otros dias la cuarentena se esta relajando yo pienso que alberto en los proximos dias podria poner una cuarentena mucho mas estricta una buena idea seria que la circulacion de autos sea por el ultimo numero de cada patente eso en otros paises ha dado, buenos resultados