jueves, 30 de abril de 2020

familiares de los fallecidos a bolsonaro: ¿y qué, presidente?

El día después de que el Presidente de la República  dijo que no sabía qué hacer para detener el avance del coronavirus en el país, con la frase "¿Y qué?", ​​personalidades y familiares de víctimas fatales del covid-19 escuchado por O DIA, enviaron sugerencias de lo que Jair Bolsonaro pudo haber hecho hasta ahora para salvar la vida de muchos brasileños. Uno de ellos, Josiete do Carmo, quien perdió a cuatro familiares, no ve esperanza y prefiere entregar al Mesías a la justicia divina.
El martes pasado, en el Palacio de Alvorada, cuando se le preguntó sobre la gran cantidad de muertes causadas por la enfermedad en todo el país, Bolsonaro dijo que no podía hacer un milagro. "¿Y qué? Lo siento. ¿Qué quieres que haga? Soy un Mesías, pero no hago milagros", dijo.
La frase tuvo un impacto negativo, especialmente entre aquellos que perdieron a familiares debido al coronavirus. Este es el caso de Daiana, quien además de su tío, perdió a su padre en la última semana, ambos con síntomas de covid-19. Ella considera la negligencia del presidente. "Creo que si el país hubiera estado mejor preparado para recibir esta pandemia, todo sería diferente. Hay una falta de atención en las UPA. Hay una falta de médicos", dic
e.



1 comentario:

Rodolfo dijo...

Apostillas irreverentes de la semana:

- Dice Daiana: "Creo que si el país hubiera estado mejor preparado para recibir esta pandemia, todo sería diferente. Hay una falta de atención en las UPA. Hay una falta de médicos"

Doliente Daiana, (que posiblemente votaste al actual presidente): Un mesías que no puede hacer realidad, "levántata y anda", es un falso mesías. Aunque lo tengan una semana remojando en el río Jordán. Reafirmar la fe en las aguas del río Jordán se ha convertido en algo bastante común, forma parte del paquete turístico de un viaje a Israel, pero en el caso de Bolsonaro, es diferente, ese fue su primer acto de campaña política.

- María Fernanda Raverta, luego de hacer fitness, aerobic​ y fierros, en jefatura de la UDAI Puerto Mar del Plata y en una amplia trayectoria en trabajo social en el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, también entrenó en la legislatura provincial y como diputada nacional. Y sin mella, luego de haber quedado pedaleando en el aire por su fallida candidatura a intendenta de Mar del Plata (por el Frente de Todos), igual conserva el estado necesario para reemplazar a Vanoli, quién estaría falto de training.
Lo mismo se rumorea que el tio Alberto le habría aconsejado -aquí tenés que ser rápida-. Aquí hay gente que le hace le tires de coles a les mosquites en el aire...

- Por otro lado, la velocidad de los bancos no estaría siendo cuestionada. Algunos no entendemos por qué y sabiendo que una vez que le das el dinero a los bancos, ese dinero ya no es tuyo, y el banco hará con el dinero lo que más placer le da: usarlo a su antojo. Aunque el dinero no compra la felicidad, con el dinero se compran fideos y barbijos, por ejemplo. uuuh! mejor no hablemos de eso... ¿Entonces? sabiendo, lo mismo se lo dieron a los bancos.

- Felipe se enojó por la competencia de Silvia. Durante un intercambio la cazó al aire cuando Silvia intentó hacer lo mismo que él para llegar a donde llegó. Bueno, ejem... él es un experto (según sus dichos), ella una aprendiz, que mal no le va.

- Confirmado, el corona virus viola la cuarentena: No es él que va por vos, sos vos que vas a buscarlo. No te juntes con los que violan la cuarentena: Quedate en casa, ya somos demasiados los que no exponemos.

- Según Ramonet, los virus serían una paradoja cuántica: No están vivos porque no pueden reproducirse por sí mismos. No están muertos porque pueden entrar en nuestras células, secuestrar su maquinaria y replicarse. El gato de Schrödinger estaría perdiendo preferencia. En pasillos de diversas universidades se comentaría que el gato estaría buscando a la gata flora para negociar acuerdos y derechos de copia. Tal y como pueden apreciar esto es relativo.

- Durante la cuarentena algo vive, algo muere: Un hombre rompió la cuarentena por la pandemia de coronavirus para ir a cazar a unos montes de la localidad Villa Mailín, de Santiago del Estero, mató a un puma y sus dos crías y compartió las imágenes a través de las redes sociales, lo que provocó la indignación de los usuarios y vecinos de la zona. Fue denunciado, detenido y acusado de violar la ley 4802 de protección de fauna silvestre, y el artículo 205 del Código Penal.

El cazador, cazado, fue atrapado porque si algo muere y no es mostrado, no ha muerto nada.