viernes, 17 de abril de 2020

(2) la tapa de los bonistas

Argentina con su propuesta a los acreedores con moneda extranjera  tuvo un amplio respaldo del arco político local y se abre unas semanas de negociación y de intensos ruidos mediáticos. Veamos por ejemplo hoy a Clarín que representa los intereses de la vereda de enfrente de nuestros intereses nacionales y le da voz desde la tapa misma: "los bonistas rechazan la oferta por la deuda..." y en la bajada vuelven "los analistas" que creen "que el gobierno va a tener que hacer alguna concesión". 
Los "analistas" ya sabemos quiénes son. Y sus voceros locales también que tendrán que defender los bolsillos ajenos de la quita de u$ 37.900 millones de intereses que representa un 62% de lo que se adeuda ahora. y u$ 3600 millones de capital, un 5,4% de lo adeudado que propone el gobierno nacional.


2 comentarios:

profemarcos dijo...

Clarinete pidiendo financiación para el nuevo candidato "amarillo" (Que aún no lo tienen, salvo Pichetto)

Norberto dijo...

Yo creo Profe, que como siempre está defendiendo lo propio, recordemos que los fondos de este tipo (hedge fund) reciben las inversiones para una cartera específica además de poder invertir parte de los activos de sus bonistas, en este caso como son instituciones con cierto respaldo, nuestras autoridades anteriores y sus amigos de siempre, a quienes representaron, invirtieron parte de su capital y las expos no liquidadas en una fuente segura para el caso de perder y tener que transitar un tiempo sin agua en el desierto que podrían tener en el caso de invertir todo con el Totto Caputo en una guarida fiscal.
Peeeero, no contaban con las posibilidades de un derrumbe de las proporciones que está generando el Corona en la economía, y mucho mayor en las finanzas internacionales, donde el caso argentino pasó de ser la mosca en el agua a ser una gota de agua en el océano, como dije hace un tiempo, y mientras los países de alguna forma persisten, este tipo de instituciones si acumulan demasiadas pérdidas quiebran y desaparecen como lo demostró la crisis del 2007/2008. Y la desesperación de la tapa demuestra que el multimierdos y sus amigos lo saben.
Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
Nunca menos y abrazos