jueves, 9 de abril de 2020

más sobre la efectividad del testeo

-"Con el aumento de testeo diario, el porcentaje de positividad está entre el 10 y el 20%, que es el nivel recomendado por los expertos y por la OMS para mostrar la efectividad del testeo".
-"Si tuviéramos un porcentaje de positividad muy alto, nos diría que estamos testeando poco".
-"Si tuviéramos un porcentaje de positividad de menos del 10% nos indicaría que estamos testeando demasiado y que nuestra eficiencia no es tan alta en el reconoc de casos"
.
-La respuesta desde la secretaria de acceso a la Salud, Carla Vizzotti, durante la conferencia de prensa habitual de esta mañana en la que se actualizan los datos del avance de la enfermedad. Allí señaló que el objetivo es realizar un "testeo eficiente" y que el parámetro que da la Organización Mundial de la Salud.
Hasta el momento se realizaron en el país 14.850 test, que da un promedio de 327 por cada millón de habitantes, y el índice de positividad es de 13,6%. Ese número fue bajando a medida que se aumentaron la cantidad de testeos en los últimos días. Actualmente son 142 los laboratorios públicos y privados que realizan los testeos en todo el país.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Agradecería informar la fuente de dónde salen estaas afirmaciones

josé rubén sentís dijo...

Dice el post que tenés a la vista: "La respuesta desde la secretaria de acceso a la Salud, Carla Vizzotti, durante la conferencia de prensa habitual de esta mañana en la que se actualizan los datos del avance de la enfermedad".

ram dijo...

Por favor, don Sentía, no me diga que ignora la sabia definición del filosófo aldo, *la duda en lo no leído es la jactancia del pavote*, o no era así?

Anónimo dijo...

Con pocos testeos no sacas de circulación a los asintomaticos que contagian, porotro lado,no se debe hacer testeo masivo pero si MAS TESTEOs, sino es una mentira la realidad y salir de la cuarentena es un suicidio

josé rubén sentís dijo...

SE hace difícil a veces, amigo RAM...

tatincito dijo...

Si, se hace difícil con esto de los trolls de Marquitos trabajando a destajo.
Acabo de bloquear a mas de 30 en mi twitter.

Se los nota furiosos.

ram dijo...

Seamos sinceros, las genialidades no se discuten, se las aceptan así nomás y con envidia, veamos ésta *Con pocos testeos no sacas de circulación a los asintomaticos que contagian....*, una maravilla, saquemos de circulación a esos contagiosos, qué será mejor?, rifle sanitario?, campo de concentración?, cámara de gas?.... en el fondo tiene razón el camarada nazi del pro carballo, *hay que hacer limpieza étnica* gracias al virus y que liquide negros peronchos y planeros ...el paraíso, todos rubios.... lástima que el bicho sea medio chicato y agarra cualquier porquería como el boris ése, el inglés.
Paara serle sincero, en el tiempo que leo su blogsucho, 1ra. vez que veo una *propuesta* seria, en fin, el mostro jair no divaga su maldad solo....