-Permite un diagnóstico de base molecular más rápido y más barato que el PCR. Aproximadamente en una hora entrega los resultados y hasta la fecha obtuvo el 100% de efectividad en la determinación de positivos y negativos respecto de muestras prestadas por el Instituto Malbrán para validar la tecnología. “Es una muestra más de lo que puede hacer la ciencia argentina cuando se lo propone”, celebró el biólogo del Conicet Adrián Vojnov, responsable del proyecto en una entrevista de Página 12.
-Nos comentan amigos que hace 10 años se desarrolló para detectar una enfermedad de los cítricos, desde aquella década infame k. Hoy puede producir para que tengamos todos los test que necesitamos. La ciencia no se puede hacer de urgencia y mucho menos subestimarla y desfinanciarla como vimos en los últimos cuatro años.Políticas de estado que lleva tiempo y trabajo.
Es la culminación de un círculo virtuoso entre el Conicet, un laboratorio privado, el Malbrán (que proporcionó las muestras) y la Anmat, que lo aprobó
ResponderBorrarBueno, es que gracias a la experiencia que nos legara el virreinato de penoso recuerdo, nuestros científicos se avivaron y decidieron dedicarse a otras cosas, al ver que para lavar platos un comedido inventó una máquina.... entre joda y joda hicieron estos tests, en horario de pandemia, nunca olvidemos a la visión de nuestros próceres de la porquería, ni dejemos de agradecer..... que ya no están a cargo, claro.
ResponderBorrarhoy hubo 327 nuevos infectados y ningun muerto
ResponderBorrar