lunes, 11 de mayo de 2020

se mantiene alta la imagen de alberto


La imagen positiva de Alberto Fernández sigue muy alta: 89 por ciento. Bajó un 2 por ciento con respecto al mes pasado, según la consultora Analogías, a pesar de los operativos mediáticos que aparecieron en la medición anterior con fake news, pos verdad y cacerolazos incluídos, reales o inflados.
Se observa también un gran rechazo popular a las presiones corporativas para retomar la actividad económica: 71 por ciento.
Va a modo de adelanto del trabajo.




9 comentarios:

Rodolfo dijo...

Disculpá Alberto. Te tocó gobernar en un momento de la historia que es un asco, la pandemia.
Igual te cuento unas cuantas cosas:

Para empezar no rías a medias, no sos buen actor. Peor, una sonrisa a medias es mostrar los dientes. En el ámbito animal (y los humanos somos animales) eso es señal de disgusto, mínimo. No sientas lo que no sentís, no seas lo que no sos.

de estos corsarios, ¿Cuándo van a meter preso a uno, eh, a uno por lo menos?

En varios casos, los bancos aplicaron retenciones al IFE. El Banco Central, emitió un comunicado para prohibir estas prácticas. Allí afirman que este ingreso "no es alcanzado en ningún caso por el impuesto sobre Ingresos Brutos". Asimismo, el BCRA deberá de aplicar sanciones a las entidades bancarias que realizaron esta práctica: ¿deberá? o ¿debería?

"políticos" que intervinieron la Bilioteca Nacional con grupos comando,
jueces que creen que gobiernan, y gobiernan,
jueces que mienten, y no pasa nada,
empresas de servicios que cobran lo que se les antoja,
interés en tarjetas de más del 100%,
periodismo que, miente, tergiversa,
canales de fuga de divisas que siguen activos,

¿Alguien evaluó cuáles empresas realmente necesitan de la ayuda para pagar sueldos? Les aviso que hay empresas que no lo necesitan: ¿a dónde creen que va a ir a presionar ese aumento de la masa monetaria?
¿Cuándo va ha tener rango constitucional un ingreso mínimo que sea espejo de una canasta básica racional?
¿Cuándo van a derogar la ofensiva reforma previsional de 1994, recargada en 2017?
¿Alguien más se da cuenta de que la dictadura económica continúa?
¿Cuándo va a terminar preso un gobernante que permitió endeudar a todo un país?

Para imponer un sistema económico se estableció una dictadura asesina. Para continuar con la estafa pusieron a Menem y para imponer otra estafa, la noche del 19 de diciembre de 2001 de la Rúa declaró el estado de sitio, y se fue a ver dibujos animados.
¿Alguien más se da cuenta de que la democracia en la que se montan las políticas y los políticos es una cagada?

¿en serio creen que algo cambia con esas muestras de "consenso" (que explican nada) entre Nación, CABA y AMBA?

Si cuando tienen el poder no lo usan, no tienen nada.

El peronismo entró en una nueva etapa de proscripción: auto proscripción

Anónimo dijo...

aca ningun presidente tiene la culpa de que haya entrado el coronavirus son sutuaciones incomodas que cambian rotundamente las ecomomias mundiales tambien modifican loa habitos de la gente por ahora hay que convivir con eso

Marcos Peña dijo...

Echen a Acepedo. ¡Es un inútil de mierda!

Norberto dijo...

En todo eso coincidimos estimado Rodolfo, pero yo agregaría la presencia inusitadamente alta de ministros y funcionarios pertenecientes, afines, o cripto massistas, entre ellos el deleznable Meoni, el organizador del primer agasajo a Cobos en su marcha triunfal en auto a Mendoza luego de reventar la Ley por la 125 y sostén en base evidente de sobres del nefasto engendro de la Base Aérea convertida en "aeropuerto" en Palomar, o el de Trabajo que homologa una rebaja de salarios cuando el Gobierno paga el 50% del nominal, o de los componentes del Movimiento Carolina en diversas Secretarías de Estado ad hoc, que todos sabemos que representan a Rocca, Magnetto y La Embajada.
Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
Nunca menos y abrazos

ram dijo...

A ver, me resulta por lo menos curiosa esa insistencia en una especie de *autocrítica* y el énfasis puesto en las *claudicaciones* de AF, como si AF no hubiera llegado al gobierno por una coalición bastante pegada con moco que, encima, le ganó por poco a la porquería amarilla.
Se ganó el gobierno, el poder NO y como a ése lo tienen los mismos de siempre, el margen de acción del gobierno es el que le dejen tener, no el que quiere. Y éso se nota, es más, se lo hacen notar.
Yo hubiera preferido a Cristina, pero ella, que maneja mejor informacion que yo y algún talento tiene, eligió pasar a 2do. plano y AF al frente, ahí se produjo el *milagro* y se sumó el anticristinismo, esperar que esa suma sea de 100 pct. para el espacio nac&pop o que nos olvidemos del pedigree de esos buenos muchachos, es una idiotez. ¿A qué kirchnerista, por mínimo que sea, le gusta massa?. A ninguno pero si no se entiende que mejor que esté de este lado, pegado con moco, a que esté del otro, donde muy probablemente se sentiría más a gusto. Vamos, que en el fondo, el tigrense no es màs que un picheto, más joven y de mejores modales.
Y está la cuestión de los estilos, hasta el año pasado, AF, era un tipo acostumbrado a la 2da. fila y es casi seguro que ni se imaginaba presidente pero, se dió y hasta ahora no lo hace tan mal, bien incluso si pensamos en la clase de fuleras con las que le toca bailar.... sería lindo que la realidad pudiera cambiarse con la *filosofía* troska, un quilombito en las calles y/o veredas y mágicamente se soluciona todo, y no, éso no pasó nunca ni va a pasar, los pueblos son un poquitín más complejos que lo que esas recetas simplonas suponen, esperar que obreros, además de ser pocos en números les gusta pensarse como clase media, hagan una revolución desde una asamblea y su consiguiente procesión, es dificil, para no decir imposible, que sería arruinar algunas ilusiones.
Hoy hay una colección de urgencias que no se encaran desde purezas partidarias e ideológicas, hay gente pasando hambre, sin laburo, sin plata y cagada de espanto por la peste, no parece muy lógico esperar un gobierno enfocado en otra cosa que éso, es sabido que por lo urgente es frecuente postergar lo importante.... seamos serios, llevamos 2 meses sin fútbol y los únicos que lo extrañan son los periodistas, condenados a puteríos y boludeces y la gente del común en otras historias y necesidades, que el fútbol un día volverá.
Si vamos a los bifes, hay una larga lista de cosas y personajes que no nos gustan, el pequeño problema es qué tiene enfrente ese gobierno limitado y enfrente está lo peor de lo peor, ocupado además en degastarlo y, si se puede, rajarlo a la mierda, y ahí, mucho funcionario se *adaptará* y, claro, la milonga será para nosotros los de a pata, bici, moto o renault 12 con GNC.....

Rodolfo dijo...

Norberto:

No está de más decir que siempre aprecio sus comentarios, simplemente (y no tan simplemente) porque me hacen mirar en donde no estoy viendo. Incluyendo a cuando se mete con los números de las estadísticas. Y eso porque las estadísticas es una de las formas en las que el poder se expresa, deconstruirlas es parte de desentrañar las intenciones de un gobierno, el que sea.

En cuanto a los movimientos sociales, no puedo ser taxativo. Es decir, frente al ejemplo Milagro Sala, creo que hicieron lo que había que hacer para sobrevivir. En realidad, y frente a la dictadura económica del neoliberalismo (la ecónomia financiarizada) y la espada de Damocles pendiendo sobre sus cabezas, algunos dirigentes adquirieron la categoría de leprosos. Y otros directamente fueron en cana; con orgullo por lo realizado sí, pero presos.

Y no fueron pocos los que hicieron lo que tenían que hacer para ganar una elección: También los que votamos sabiendo lo que aparejaba.
Conseguido lo conseguido; ahora, no es irracional exigir "peronismo fundacional". Y, a la vista, hay una sola que representa ese paradigma, y ya sabemos quién es.

Me agradaría escribir más, pero sería largo. En todo caso, en el link que más abajo dejo, está representado lo que pienso.

Diálogos con Laclau | Episodio 5: Gianni Vattimo
https://www.youtube.com/watch?v=f8q23FOqCTE


PD: No es serio llamarle "marea rosa" a líderes y movimientos que sacaron a millones de la pobreza para insertarlos en la clase media.
"Marea rosa" es peyorativa a los mandatos constitucionales y a los pactos internacionales con rango constitucional. Resulta que cumplir con las constituciones es de "izquierda": Palabras de locos retorcidos que están decidiendo hasta que vamos a comer.

Norberto dijo...

Lamento discutir con Ud RAM, pero hay demasiadas cosas a tiro de Decreto sobre las que no se hizo nada, entre ellas los okupas de las Cámaras Federal y de Casación Federal que siguen haciendo de las suyas como en el caso de Boudou y que creo que no se hace nada para mantenerlos como espada de Damocles sobre Cristina, y es posible que sea cierto, ¿pero Ud está seguro que la reunión de tres horas entre Alberto y Cristina fue para tomar te?, porque yo no creo eso.
Por otra parte lo hace bastante bien, pero estoy muy seguro que los errores de instrumentación de varias de las medidas no hubieran pasado con Cristina al frente, y que a Vanoli le hicieron pagar las ganas de ganar pobres a los y viejos de mierda a los macristas por parte de toda la runfla renovadora.
Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
Nunca menos y abrazos

Stop

ram dijo...

No hay problema, Norberto, no lamento discutir, intercambiar con Ud si al final, cualquier diferencia es éso, diferencia y no antagonismo.
Hay, creo, cosas que se le escapan, el miserable rocca despide gente y hace lo que hace no por ser especialmente malo - que lo es pero acá cuentan otras cosas - sino porque PUEDE, por ser parte importante del poder real, entonces impunemente desconoce el decreto de no despedir.
Tampoco creo que la reunión Cristina-AF haya sido para tomar té, casi que estoy seguro de que fue para diseñar estrategias para eludir los golpes actuales y por venir de ese poder real, rocca, mañeto, etc.
Con los okupas judiciales, es cierto que están a tiro de decreto pero da la casualidad que tales okupas son funcionales y subsidiarios de ese poder real que los protege, entonces cualquier que se vaya a hacer para ir terminando con esa lacra llevará tiempo, en el mientras tanto, la presión y extorsión seguirá funcionando, que no nos guste no impide que siga.
Mal que mal, Boudou salió y no está ni mudo ni muy quieto, aunque lo más trabajoso va a ser la aceptación de los *propios*, casualmente los mismos que desaforaron a DeVido para que también vaya preso por causas truchas y, mire, lo que son las cosas, siguen sin darle bola.
Vanoli, cayó víctima de su oficio, mejoró las finanzas de ANSES pero lo jodieron ese día de los jubilados amontonados y la cana boludeando de cuerpo presente, ese mismo día la *culpa* era de Vanoli y debía renunciar, días después le pidieron la renuncia sin la precaución de hacer un enrroque y que asuma otro cargo más afín a su oficio. Es un error pero, lo veo más como presión exitosa y no mucha voluntad de resistir y, claro, ahí se extraña más a Cristina siempre chúcara con esas jugarretas. Y el fideo-gate, etc....
La runfla renovadora, casi casi una obsesión suya, es una cuestión jodida, son una rémora y la vez se les necesita, que estén de este lado y no del otro y no son baratos... ¿qué se hace?, se patea el tablero?, criticamos todo?... en el 21 pueden cambiar de bando, mucho no les va a costar y ayudar a que todo se pudra un poco más... ya pasamos ese tiempo de la autocrítica de Cristina y terminamos en el virreinato del horror, hay que repetir la experiencia?, es casualidad que los medios serios busquen esa ruptura?

Josefa Clavel de Sandiego dijo...


Yo tardé un tiempo en asumirlo, pero Argentina está MUERTA desde 2015.
Veníamos de una prolongada convalescencia de 170 años, con mejoras circunstanciales y recaídas y, en octubre de 2015, los argentinos (si es que esa categoría existe) dictamos sentencia de muerte.
Es imposible pensar en un proyecto colectivo para nuestro país. Este territorio nació como espacio de saqueo con la llegada de los europeos y nada ha cambiado.
O sí, cambiamos de saqueadores.
Jamás tuvimos "pueblo". Es un pegote de individualidades.
Yo supongo que la decisión de Cristina de 2019 tiene que ver con comprar un poco de tranquilidad para sus últimos años y no mucho más.
El mamerto este (perdón, el Alberto este) que tuvimos que votar es lo que es.
Solo en alguna mente afiebrada puede aparecer la idea de que es un "estadista".
Está a años luz de Cristina, de Néstor, de Evita, de Perón...
Es Alfonsín con los dedos en V. Nada más. Con bastante de De la Rúa.
Lo van a dejar estar mientras no rompa mucho los huevos. Ya le demostraron que con el diario enrollado lo hacen recular en chancletas.
Y como no creo en las resurrecciones... Lasciate ogni speranza, paisano.