sábado, 25 de julio de 2020

la generosidad con los de arriba

El Estado nacional se ahorrará $ 23.700 millones que la administración anterior estableció como compensación a las empresas productoras de gas en noviembre de 2019, a días de terminar el mandato presidencial de Mauricio Macri. Será como consecuencia de la derogación de un decreto de necesidad y urgencia (DNU), que anoche obtuvo la media sanción en el Senado, y ahora resta su ratificación de la Cámara de Diputados.
La medida había sido adoptada en octubre de 2018 mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia 1053, que definía que las empresas distribuidoras de gas debian cobrar casi 24.500 millones de pesos en 30 cuotas mensuales a sus clientes, para pagar el aumento del gas a las productoras.


1 comentario:

Rodolfo dijo...

Con un DNU reafirmaron la colonización desplegada durante siglos. Con un DNU, nada más... Eso no es una democracia, es una monarquía.

Cuántos pizzeros habrán votado a la porquería amarilla pensando en que una cuenta de energía tenía que ser mayor que el precio de una pizza, o cuántos a los que les gusta el fútbol votaron por pagar para ver...

Y otra cosa: eso de garantizar ganancias en dólares a las empresas privadas a las que les conceden servicios públicos, es directamente y sin duda una estafa, un delito por sólo enunciarlo. Cuesta mucho imaginar tanto cómplice "ignorante" de estos atropellos a la economía, y al sentido común. Y da lo mismo, si dado el caso, la garantía es en pesos. Piden un mercado capitalista, liberal, y socializan sus perdidas.

¿en dónde quedó eso de: a más riesgo más ganancia? Capitalistas del orto! Truchos! Chorros!