viernes, 7 de agosto de 2020

hay una argentina que produce a pesar de la pandemia


-La industria manufacturera continuó en junio con una reactivación parcial en relación a mayo, a pesar de que más de la mitad de los locales no pudieron operar con normalidad.
-El ente estadístico midió que hay "una menor proporción de locales manufactureros sin actividad con relación a mayo", aunque todavía un 54% de ellos "no pudo operar con normalidad". De este último grupo, el 48% lo hizo parcialmente y el 6% restante directamente no tuvo actividad.
-Según el organismo, las ramas industriales menos afectadas fueron "Alimentos, bebidas y tabaco” (que operó al 78%), “Refinación del petróleo, químicos, productos de caucho y plástico” (que operó al 53%) y “Madera, papel, edición e impresión” (que operó al 50%).
-En tanto, el 74% del rubro automotor operó parcialmente, porcentaje que llega al 61,1% en productos de metal, maquinaria y equipo y al 60,8% en minerales no metálicos y metálicas básicas.
-En tanto, el sector con una mayor proporción con establecimientos que directamente no pudieron producir es el de textiles, prendas de vestir, cuero y calzado, con el 23,8% de las fábricas en esa situación, es decir, casi un cuarto.


No hay comentarios.: