lunes, 3 de agosto de 2020

para el 80 por ciento de los argentinos la cuarentena cumplió su objetivo, fue un éxito

-Ocho de cada diez argentinos sostienen que la cuarentena cumplió su objetivo, fue un éxito, porque evitó muertes, sirvió para preparar el sistema de salud y evitó un nivel descontrolado de contagios. Es decir que los ruidosos grupos que transitaron por el Obelisco con su discurso anticuarentena representan una pequeña minoría de los ciudadanos. 
-En ese marco, la gestión del presidente Alberto Fernández al frente de la pelea con el coronavirus tiene la aprobación de siete de cada diez personas, muy por encima de lo que consiguió en las elecciones. 
-Un dato que surge en las últimas semanas es que hay más temor al contagio que antes, producto de que los casos son ahora más cercanos: casi todos los ciudadanos conocen ya a alguien que dio positivo. 
-Los mensajes de los infectólogos y los del presidente son evaluados como los más creíbles, en comparación con comentaristas de radio y televisión en los que se confía muchísimo menos.
-Los datos surgen de una encuesta, especial para Página/12 realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) que lidera Roberto Bacman. En total se entrevistaron 1646 personas de todo el país, respetándose las proporciones por edad, sexo, lugar de residencia y nivel económicosocial. Las entrevistas se hicieron por teléfono
.

1 comentario:

paula dijo...

lamentablemente la gente no aprendio nada se calcula que para hoy estariamos en mas de 7.000 casos ayer en dos bares del barrio de recoleta la gente tomando cerveza como si nada hoy los locales del barrio de once abiertos a mayor circulacion de gente habra mas casos tendriamos que volver a una cuarentena mucho mas estricta pero no por 15 dias POR 4 O 5 MESES a ver si la gente aprende que esto no es una joda es un virus peligroso ya veo la responsabilidad de la gente 0 y se cag.... en todo