martes, 22 de septiembre de 2020

la única tapa del día que muestra la represión a los trabajadores de salud

Sólo Página 12: 
En el Día de la Sanidad, no hubo aplausos sino palos para el personal de salud. En una jornada de lucha a nivel nacional para reclamar mejores condiciones laborales y salariales, la policía de la Ciudad reprimió a enfermeras y enfermeros de los hospitales públicos porteños que se movilizaron hasta la Legislatura para entregar un petitorio en el que exigen ser reconocidos como profesionales de la salud. 
Los licenciados en Enfermería, aunque tienen título de grado, no están considerados dentro del sistema sanitario sino encuadrados como empleados administrativos. 
El accionar policial dejó varias enfermeras golpeadas, algunas de ellas con heridas sangrantes en la cabeza por las que tuvieron que ser asistidas por personal del SAME
"Me sentí terrible de ver a mis colegas golpeadas. Esto ya lo vimos el año pasado cuando salieron los residentes a reclamar y les pasó lo mismo", dijo Berta Leyton, presidenta de la Asociación de Licenciados de Enfermería (ALE).


12 comentarios:

qwert dijo...

José, apoyar al Kichi en Tandil va a ser como remar en dulce de leche, vos qué opinas de la discriminación contra tu terruño? No ganan nunca más ahi

josé rubén sentís dijo...

Es simple qwert. Fue el intendente quien decidió inependizarse de la provincia. Recibirá solo lo que marque la ley. A lo que renunció el municipio lo recibirán directamente los afectados. La especulación electoralista la hacés vos.

donchango dijo...

Larreta apaleando enfermeras.

qwert dijo...

Los peronistas siempre tan verticalistas, preferis seguir lo que diga el mandamás aunque los perjudique, que nazi todo,no?

tatincito dijo...

La morsa no era Aníbal y los frenos de Once funcionaban. No olvidemos, que no nos distraigan.

Anónimo dijo...

Así se burlaba el intendente de Tandil del coronavirus:
https://www.facebook.com/100003089303704/posts/3105924372853842/?app=fbl

Neomontonero dijo...

Macri y la derecha son eso: cagar a palos a las enfermeras, y dejar hacer a los viejos chotos en el obelisco.

Todo lo demás es literatura/Clorín/La Nazión/etc.

Neomontonero dijo...

Notar como el troll macrista trata desesperadamente de cambiar el tema. El pelotudo cree que de esa forma no se va a notar la doble vara de la puta derecha.

donchango dijo...

Larreta sigue luchando por la pandemia.

Fabio dijo...

Es cierto que P12 pone en tapa la represión. También es cierto que la nota en la web ni siquiera le dedica un párrafo a H.R.L. ni siquiera lo nombra. Ojo, porque en los medios de la capital, el pelado está absolutamente blindado. ¿Es esto algo exclusivo del pelado? Bueno, yo diría que en algunos distritos de la provincia los medios locales tampoco se la juegan a la hora de cuestionar algunas desastrosas gestiones municipales (y vale para los amigos como para los adversarios)
Abrazo rebelde y fraternal

josé rubén sentís dijo...

Todos somos verticalistas, qwert. Vos mismo si te lees un poco verás que repetís automáticamente los titulos y copetes de los medios macristas. Nunca una originalidad ni una reflexión para tratar de entender aunque sea desde tu ideología, ya que no es malo reconocerlo ni un pecado pensar distinto.

Anónimo dijo...

qwerto, que horror el verticalismo....
imaginate como te vemos nosotros, seguís defendiendo al peor gob en democracia y tu opinión es paga, más vertical no te puede entrar (LTA)