martes, 27 de octubre de 2020

las tres certezas


1) No eran las formas sino el fondo.
2) El presidente es Alberto, el que toma las decisiones.
3) La economía bimonetaria como el problema más grave del país y sostiene que es un escollo con el que se toparon todos los gobiernos. Define el tema del dólar, además, como algo que preocupa a todas las clases sociales, desde el trabajador hasta los especuladores. Y advierte que será de imposible solución sin que medie un acuerdo que “abarque al conjunto de los sectores políticos, económicos, mediáticos y sociales de la República Argentina”.


21 comentarios:

Anónimo dijo...

el tema es que cfk no va a ir al recordatorio de nestor y alberto dice me gusto la carta que me escribio y me siento respaldado. por ella tengo la sensacion que ella lo domina

Alcides Acevedo dijo...

JAJA.... que nos digan cuales son los "funcionarios que no funcionan", aunque eso es más difíl que pedirle al eunuco de Alverso que ponga los huevos sobre la mesa.

Anónimo dijo...

quedo muy demostrado que alberto esta dominado por cfk es el perrito faldero de ella en vez de un presidente TIENEN UNA MASCOTA ja ja ja ja ja ja

teo dijo...

para los ANO y Acepedo: lo que mas queremos los kirchneristas es que Alberto siga dentro del kirchnerismo y bajo el liderazgo indiscutido de Cristina, así que felices si a ustedes le parece que es un perro faldero obediente y dominado de la jefa, si a ustedes les parece mal es porque a nosotros nos parece genial: es nuestro perro faldero dominado. El problema es de ustedes, que querían un presidente analfabeto funcional que no logro lograr esos logros, tilingo, ladrón, lavador de dinero, usurpador de titulo y traicionero con su propia familia como el que votaron o un presidente opo-amigable que deseche el legado del kirchnerismo, pero chicos se comieron un urnazo en forma de pija que les dejo el ojete a la miseria y no pueden digerirla. Pero no se preocupen tienen una oportunidad la próxima vez en las urnas.

Pedro de Nuñez dijo...

Estuvieron cuatro años los trolls diciendo no vuelven más. Hoy se recuerda también la derrota de Macri, la primera vez que un presidente busca la reeleción y la pierde en primera vuelta. Los que fracasacron no soportan que salgamos adelante y el año que viene lo sentirán en las urnas. El pueblo no como vidrio.

Anónimo dijo...

Salgamos adelante !!??!!?? Me mata el optimismo de Pedro...

Anónimo dijo...

4 años esperaste la lluvia de inversiones, bobo

Anónimo dijo...

12:17 ojala, nada me haria mas feliz que te mueras

Carlos dijo...

Sigue bajando el blue. No le doblaron el brazo al gobierno. Claro, son peronistas.

Anónimo dijo...

12:24 aflojá con la bronca y el resentimiento titán, te va a dar algo...

Cíborg K dijo...

Una cosa con respecto a la tercer certeza.

Escuche por ahí que decían que estaba proponiendo pesificar la economía y no se ve que diga eso.

En muchos análisis (incluso Cristina lo hace en la carta) hacen la diferencia entre lo que es la moneda para transaccionar (peso) y la moneda para ahorra (dólar).

El problema es que acá siempre los ahorros en pesos en el mediano plazo te los cagan (en letras: cagan). Porque los milicos, porque Macri, porque Kici no pudo y se le escapó. Porque cambió el gobierno, porque pin o porque pan o porque demia. Y a lo sumo te mandan a que le dejes tus ahorros en custodia a los Ali Bank Bank a cambio de una tasa de interés que digitan ellos (en letras: ellos) y que tampoco te termina conviniendo en el mediano plazo, nunca.

No sé cual es la solución. Ahorrar en pesos creo que no. En instrumentos custodiados por banqueros (privados, públicos o centrales) tampoco.

Se necesita un poco de creatividad y no un par de puntos de interés o de impuestos (o de retenciones) de un par de burócrates infumables, que los tenemos.

CK
pd: Un recuerdo para Néstor, el Pingüino que vive en el Pueblo.

qwert dijo...

Jajaja, festejan que baje a 185$, la brecha apenas 136%.el lunes hablamos

Raúl C. dijo...

Como alternativa para los pequeños ahorristas, las Obligaciones Negociables (ON) de YPF de 2012-2013 funcionaron muy bien.
Dicen que se estudiaba algo parecido para hacer ahora.

teo dijo...

Porque esperar a festejar hasta el lunes si estamos recién en martes? usted festeja cada vez que sube y nosotros no podemos festejar cada vez que baja.

donchango dijo...

Yo les dije que comprar dólares a 200 mangos era una estupidez. Lo compraste igual y te queres matar.

ram dijo...

Donchango, usted no entiende el sufrimiento del mamertaje, compraron a 190 y no subió a los 2oo y pico que les prometieron, no hay que ser crueles con los subnormales, ingenuos compradores de espejitos de colores.... pobres, ensartados en chirolas mientras sus titiriteros se forraron con millones que compraron más barato y ya fugaron

Anónimo dijo...

El tipo que compro hace 2 días 5.000 dólares perdió 50.000 pesos nada despreciables. si mañana vende para no seguir perdiendo otros 50.000 y empuja el precio para abajo. Es cuando explota de burbuja especulativas. Ojo que las burbujas van creciendo día a día pero se revientan en un instante, los que no salen a tiempo quedan flotando en el aire.

ram dijo...

Claro, las burbujas revientan y los/las del mamertaje con ínfulas de financistas se quedan en bolas y a los gritos o mejor, seamos educados, como pollos al spiedo mientras los que manejaban el inflador, ya al cubierto, hacen "toma de ganancias".... una joda, no, mamertines?.

Anónimo dijo...

y no descarto que el dolar vuelva a subir lo que hizo guzman fueron solo parches hay que tomar medidas mucho mas profundas cosa que el gobierno no hace

teo dijo...

Me encantaría saber las medidas más profundas hay que tomar según el último ano experto en economía y finanzas que compró dólares a 195...

ram dijo...

Pero Teo, no son días de pedir milagros´, el mamertaje es así, "expertos" en repetir las boludeces financieras que les dictan los verdaderos expertos en vivir de arriba (cono el mariscal reposera, que adoran) y que, a la hora de hacer algo útil, le hacen un puente ferroviario donde no puede pasar el tren, en serio, no insista, le van a producir caspa, tensión alta y demases flagelos...