miércoles, 18 de noviembre de 2020

133 a 115: cómo votaron el aporte de los ricos

Leemos:
-El oficialismo logró alzarse en la madrugada de este miércoles con la media sanción del proyecto de aporte solidario y extraordinario a las grandes fortunas, que recibió 133 votos a favor, 115 en contra y 2 abstenciones.
-Además de 114 legisladores del Frente de Todos que votaron positivamente la iniciativa, también lo hicieron nueve miembros del Interbloque Federal: los justicialistas Eduardo “Bali” Bucca y Andrés Zottos; los cordobeses Paulo Cassinerio, Carlos Gutiérrez y Claudia Márquez; Alejandro “Topo” Rodríguez y Jorge Sarghini, de Consenso Federal; y los santafesinos Luis Contigiani (Frente Progresista Cívico y Social) y Enrique Estévez (Partido Socialista).
-La única integrante del Interbloque Federal que votó en contra fue la bonaerense Graciela Camaño, de Consenso Federal.
-También avalaron el proyecto los seis diputados del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo: José Luis Ramón, Pablo Ansaloni (Unidad y Equidad Federal); Flavia Morales, Diego Sartori y Ricardo Wellbach (Frente de la Concordia Misionero); y Luis Di Giacomo (Juntos Somos Río Negro).
-La lista de votos a favor incluye al riojano Felipe Álvarez y el santacruceño Antonio Carambia, del bloque Acción Federal.
-Por el contrario, 112 diputados del interbloque Juntos por el Cambio se inclinaron en contra del proyecto. Pero el dato saliente es que los radicales jujeños Gabriela Burgos y Jorge Rizzotti acompañaron al Frente de Todos en la votación, a pedido de su gobernador, el radical Gerardo Morales.
-Otro voto en contra fue el de la diputada del Movimiento Popular Neuquino Alma Sapag, quien suele votar alineada al oficialismo; y el de la tucumana Beatriz Ávila (Partido por la Justicia Social).
-Las abstenciones fueron de los diputados del Frente de Izquierda Nicolás Del Caño y Romina Del Plá, quienes argumentaron su postura en defensa de su propio proyecto sobre el tema
.
-En tanto, hubo dos ausentes sin voto, fueron Cecilia Moreau y Julio Ferreyra (FdT); y cuatro ausentes, Bernardo Herrera (FdT), Juan Martín (UCR), Alejandra Vigo (Córdoba Federal) y José Ignacio De Mendiguren (FdT) -de licencia-.

48 comentarios:

donchango dijo...

Es una ofensiva contra el pueblo millonario!

Anónimo dijo...

07.27 pueblo millonario jajajaja solo el 0,2 de los argentinos es rico el resto . de la poblacion es pobre e indigente

Eduardo dijo...

Si hay una muestra de la desigualdad es contrastar esto con el hecho de que la reducción de los salarios del 25% para aquellos suspendidos por la pandemia, se resolvió en 5 minutos con la firma de 5 tipos que ya nadie recuerda.

Anónimo dijo...

09.48 lo unico que estan logrando es llevar a una argentina a una sucursal de venezuela sin industrias alimenticias las pocas que quedan se iran del pais y hoy hay 0 confianza de invertir en la argentina viviremos trayendo alimentos de otros paises las industrias con esta ley desapareceran por completo lograron lo que querian

Angel dijo...

che 10:10 hacete un adn, sos hijo de hermanos y no te avisaron
La cosa es que una vez mas LTBA estos anonimos de greenpeace, sigan defendiendo gorilas, manga de boludos a cuerda

Cíborg K dijo...

A mi me gustaría que algún ricachón (persona física) pudiera explicar cual es la ventaja de tenerlos. De que le sirve a un país. Cual es la contraprestación para tanta acumulación (muchas veces heredada). Porque el perjuicio es bastante ostensible.

A modo de ejemplo bastaría con tomar cualquiera de los ricachones que andan por ahí y preguntarnos que pasaría si esa persona tuviese un trabajo común.

¿De qué nos perderíamos?
No la pueden contestar.

CK

Julian dijo...

Que iluso anónimo 10:10, claro porque hasta ayer a la una de la mañana era una orgia de inversiones de parte de ese 0,02 % de la sociedad. No te confundas, esos se dedican a la especulación, la teoría del derrame quedo mas que comprobado con el gato que solo derrama para afuera de la argentina.

Anónimo dijo...

Hijo de primos 11:21.
Esta lloviendo en la esquina, podes ir a fijarte?

andrea dijo...

11,21 los gobiernos populistas siempre vivieron de la teta del estado por eso estan muy calientes y tambien se sienten muy fracasados porque ellos, as nunca pudieron tener un trabajo digno y los someten todo el dia que se mueran en su propia ingnorancia

teo dijo...

El impuesto no afecta empresas ni su capital financiero ni productivo solo a personas físicas.

ram dijo...

Maravilloso!, justo el mamertaje amarillo, los verdaderos expertos en reventar empresas (ajenas, claro) mandan la jauría de pichichos a defender parásitos y fingir "preocupación" - Querubine cuando sus héroes desvalijaron el país , TODO, pero TODO fue para atrás.
Parafraseando a la Coca Cola, "Todo va mejor con.... los populistas" Traten de sufrir con una pizca de dignidad.

Anónimo dijo...

Ahí tenés tus 2 votos, zurdo cipayo! Con esta vas a negociar!

teo dijo...

Uh que miedo amenazas en un blog. Escondan las macetas que ahora van por los campos!!!

qwert dijo...

Hablas de Lázaro, Cristóbal y Cristina?

qwert dijo...

No digas boludeces Teo, lee el proyecto, se incluye todo, inclusive el capital de trabajo. Un contratista que tiene 3 cosechadoras está incluido, y no te digo nada los campos de más de 200 has

Bonazo dijo...

¿Qué se votó esta madrugada?:

Los principales puntos del proyecto
• Es un aporte por única vez que va a alcanzar exclusivamente a las personas humanas de elevado nivel patrimonial.
• Sólo están incluidos quienes posean una riqueza declarada superior a los 200 millones de pesos con una alícuota del 2%, que incrementa a medida que el patrimonio es mayor.
• Se trata de aproximadamente 9.000 personas.
• Alrededor de la mitad de las personas alcanzadas por este aporte tienen entre 200 a 400 millones de pesos.
• La mayor tasa alcanza a menos de 300 personas.
• Por los bienes que las personas alcanzadas tienen en el exterior, las alícuotas son un 50% mayores.

Dora Arancibia dijo...

La Canciller alemana Angela Merkel cuando se cruzó con Macri y luego con Fernandez le hizo la misma pregunta: Nunca entendí por qué los ricos en Argentina pagan tan pocos impuestos.

Anónimo dijo...

13.31 un solo aporte por primera vez y esperas que te crea NI LO SUEÑES se los van a fumar en pipa por los proximos 3 años hasta que los dejen sin un peso

Rodolfo dijo...

Realmente, salir siquiera a levantar un dedo por estos mierdas, es cosa de imbécil:

Empresas de las personas (no las empresas) que deberían pagar. Derrotero histórico (breve) de las formas por las que las -personas- se beneficiaron del estado, transfiriendo sus deudas a todo el pueblo. Y otros que nunca pagan, estafadores...

- Circular A251 del 17 de noviembre de 1982:
Se estatizó la deuda privada por un monto aproximado de u$s 15.000 millones. La familia Macri se vio favorecida con la transferencia al Estado nacional de las siguientes sumas: Sevel, 124.142.000 dólares; Sideco Americana, 60.751.000 dólares; Fiat, 51.000.000 dólares.

- Licuación de deudas:
La licuación había sido pedida en alta voz por Franco Macri. El artículo 1º del decreto 1387 modificó el Código Civil, de modo de favorecer la compensación de deudas entre las empresas y el Estado. Reclamo tambien del Correo Argentino, de Aeropuertos 2000 y de otras empresas privatizadas.

El artículo 27 permitió a -toda sociedad anónima- capitalizar sus deudas con el fisco, entregando acciones en pago de impuestos. Esto implicó al menos una postergación en el cobro de deudas por unos 15.000 millones. Los artículos 30 y 39 dispusieron que esas sociedades anónimas y todas aquellas que no adeuden impuestos a la AFIP podrán pagar sus deudas a todos los bancos con títulos públicos a valor técnico. Es decir, se les permitió comprar títulos a precios de mercado, que rondaban en el 35 por ciento de su valor, y descargarlos al cien por ciento al Estado.

La lista de quienes -podían pagar- pero recibieron el "favor": Pérez Companc, Repsol, Telecom, Telefónica, Socma, Arcor, Coto, Aguas Argentinas, Siderar y Tecpetrol (de Techint), Pescarmona, Sideco, Acindar, CTI, Clarín, La Nación, CTI, American Express, Iveco, Roche, AEC, Metrogas, Irsa, varias concesionarias de rutas y transportadoras de gas.

- Ricardo Buryaile ex ministro de Agroindustria (Macri):
Dirigente de CRA, fue titular por la Mesa de Enlace en la Comisión de Agricultura en la Cámara baja, es uno más de los que tiene millonarias deudas impagas con la banca pública. El legislador, que presidió la Comisión de Agricultura de la Cámara baja, acumuló una deuda con el Banco Nación de más de 4,5 millones de pesos y se niega a pagarla a pesar de innumerables intimaciones. La entidad oficial arrastra los expedientes Buryaile desde hace una década, período durante el cual se sucedieron refinanciaciones e incumplimientos.

Rodolfo dijo...

Realmente, salir siquiera a levantar un dedo por estos mierdas, es cosa de imbécil:

- Mauricio Macri, presidente:
La causa judicial por la multimillonaria deuda de la familia Macri con el Estado tiene más de 18 años de trámite. Su derrotero comenzó el 19 de septiembre de 2001, atravesó varios gobiernos sin que los Macri desembolsaran un centavo gracias a un abanico de maniobras con complicidad judicial y, finalmente, con el arribo de Mauricio Macri a la Casa Rosada, el ya presidente Mauricio Macri le perdonó a su propia familia más de 70.000 millones de pesos, correspondientes a la deuda de Correo. Sigue en trámite...

- Vicentin:
La empresa debe unos USD 1.419 millones al dólar oficial. La mayor parte de las acreencias son de 37 bancos, de los que el Banco Nación es el más afectado. El Banco Nación, principal acreedor individual, tiene acreencias por $18.182.297.617

- Luis Miguel Etchevehere ("la gente no come lomo"): fraude en el manejo de las empresas familiares, fraude en el destino de préstamos, evasión, estafas, reducción a la servidumbre y usurpación de tierra: Se apoderó por la fuerza de 70 hectáreas de la Escuela Agrotécnica El Quebracho.

- Paolo Rocca
Según documentos hallados de la ex DIPBA, el ex suboficial principal de la Fuerza Aérea, Roberto Paulino Nicolini, fue una pieza clave para que funcione aceitadamente el circuito represivo articulado por la patronal. Fue jefe de vigilancia de Cometarsa (empresa que los Rocca tenían en Campana) y uno de los máximos “agentes especiales de inteligencia” del reconocido Batallón 601 de Inteligencia. La policía interna, organizada bajo su comando, contaba con una red de espionaje distribuida al interior de la planta industrial de Siderca y en toda la ciudad de Campana.
Las investigaciones judiciales encontraron valiosos testimonios y pruebas documentales sobre la participación activa de los empresarios y jefes de Techint en la desaparición de obreros. Sin embargo, los procesos se paralizaron y el rol del grupo Rocca en los crímenes quedó impune. Salvo en un caso.

Actualmente los Rocca ocupan en Campana unas 400 hectáreas con 160.000 m2 de edificios industriales, una docena de kilómetros de vías férreas propias, caminos, 500 departamentos, escuelas, campo deportivo, iglesia, club y un canal de 2.000 metros. La revista Forbes no sólo incluye a Paolo Rocca como uno de 300 hombres más ricos del mundo, también lo califica como al más rico de Argentina con una fortuna global que alcanza unos USD 4.900 mil millones y una facturación anual que alcanza los USD 15 mil millones.

Anónimo dijo...

16.26 que raro que no hablan de cfk la causa hotesur donde lavavan dolares del narcotrafico la rosadita en puerto madero, ciccone de amado boudou las obras inconclusas de lazaro baez cfk tiene muchas mas causas abiertas que el ex presidente macri

Anónimo dijo...

16:42 hidroxicloroquina todo el día no!!!! Hace mal

Rodolfo dijo...

16:42

Bueno ahí estás vos para mencionarlo. Igual, hasta donde conozco son los mismos "K", que son propulsores del aporte, los que también pagarán. Y no conozco causas de lesa humanidad que impliquen actos de los "K". De las causas que mencionas algunas ya perdieron mérito, y eso fue antes de salir Macri de la presidencia y con Bonadio vivo. Y otras siguen en trámite.
De lo que hay duda, porque están los registros, son las formas y los metódos por las que las personas que menciono se beneficiaron o deben dinero que nunca han devuelto.

Rodolfo dijo...

16:42
Errata: en donde dice "De lo que hay duda", debe decir:"De lo que no hay duda"

Anónimo dijo...

16.57 como les duele que les digan la realidad el quilombo lo generaron ustedes año 2003 2015 ya es hora que se hagan cargo de las macanas que se mandaron durante esos años y tambien sumale el descalabro que viene haciendo alberto en 11 meses de mandato

Marcela Trejo dijo...

Me declaro voluntaria para recibir la fortuna de esos señores que se indignan por tener que pagar unos morlacos. Para que no se angustien, me donan su fortuna y yo me ocupo. Digo, para que no les haga mal a la salud tanta angustia.

Anónimo dijo...

17.16 durante la cuarentena emitieron durante 7 meses pesos a lo pavote se terminaron de fumar las reservas del banco central intentando controlar al dolar y el dolar sigue alto no pegan una y se viene un diciembre muy caliente y el proximo año sera mucho peor te lo aseguro

andrea dijo...

17.24 lo que generaron los k con la emision de tantos pesos es que la inflacion en conjunto con el dolar se dispararan ahora corremos el riesgo de que haya una hiperinflacion a corto, o largo plazo

Rincón dijo...

Andrea, este año vamos a tener menos inflación que el año anterior, el último de Macri, que fue del 50 por ciento. Dejá de hacer pronósiticos como si supieras de qué estás hablando. La emisión y los salarios ya se sabe en el mundo y su experiencia no generan inflación.

andrea dijo...

17.45 no te creo nada hasta manipulan los datos del indec tipico de los k

Rodolfo dijo...

Todo sin pandemia:

- 9 de diciembre 2015 dólar $9,82

después de cuatro años de gobierno de Macri (Cambiemos)

- 9 de diciembre 2019 dólar $62,99

- Macri se despió con un dólar 540% más alto.
- Macri dejó su cargo con un cepo más fuerte al que recibió.
- Macri le dejó al siguiente Gobierno renegociar vencimientos de deuda con el FMI y con acreedores privados y ver de qué manera se generan los dólares para el repago de la misma, todo esto, sin tener la posibilidad de acceder a los mercados voluntarios. También deberá ver de qué manera sale de la recesión, que Macri provocó.

Neomontonero dijo...

Che, Andrea: ¿me creés si te mando a la mierda?

¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!

Neomontonero dijo...

Otra victoria más para el movimiento nacional y popular.

¿Que cómo lo sé? Por el interminable lloro de los trollos macristas.

¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!

Neomontonero dijo...

"El sincericidio del PRO en Twitter: un partido para el 0,02 por ciento más rico"

https://www.pagina12.com.ar/306544-el-sincericidio-del-pro-en-twitter-un-partido-para-el-0-02-p


¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ! ¡Y ENCIMA ESTÁN ORGULLOSOS DE ESO! ¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!

Rodolfo dijo...

18:06

y sí, tenés razón, se vienen años complicados, para todo el planeta.

teo dijo...

Bla bla bla todo clarineteada. Hasta los propios testigos propuesto x la acusación dicen que es un armado cada una de esas causas. No lees?

teo dijo...

Ohhh pronósticos de globito amarillo, anoten. La última vez que pronosticaron algo decían "no vuelven más".

teo dijo...

La meta de inflación de Sturzeneger de 10%+/-2 o la que dejó Macri arriba del 50%? Con 90.000 millones de fuga? Hagan silencio y no hagan pronóstico.

teo dijo...

Jajaja Renunció a la razón.

teo dijo...

Impresiona la cantidad de comentarios de trolls xq el 0.02% de la personas deben pagar 2% de su patrimonio personal. Tipos que su único patrimonio es un potus en una maceta. Ni que les pagarán por esto. O tal vez por eso. No aparecieron para opinar con el hermano de Macri ni el ARA San Juan, solo 0ara defender la fortuna de Brito, Rocca y Macri.

tatincito dijo...

Al comienzo de la pandemia los sueldos de todos los que trabajamos fueron rebajados el 25%, y todavía estoy esperando a la Argentina potencia en que esa medida nos iba a convertir.

25% pusimos sin protestar los laburantes que solo tenemos un sueldo para vivir, y resulta que quienes tienen un mínimo de 200 millones de pesos para vivir no quiere poner el 2% de esa fortuna, siendo que además, tiene la posibilidad de poner en plazo fijo esa fortuna, y le resulta gratis el impuesto.

Este asunto del Aporte Solidario a puesto en claro quienes son la mierda podrida en este país, y no somos los laburantes, ni los peronistas y mucho menos Cristina.


La morsa no era Aníbal, los frenos de Once andaban perfectamente, se cayó la Operación Puff armada por Carrió, Zuvic, (involucrada en el robo a YCRT) Stornelli y Bonadío, se cayó el increíble invento de las diputadas de Cambiemos de que César Milani tenía un gigantesco aparato de inteligencia.

Macri mandó a la muerte al ARA SAN JUAN y siempre supo donde estaba y los utilizó para hacer negocios.

Y la cuarentena no fracasó, fracasó la apertura. Y si no me creen, pregúntenle a Lacalle Pou.

Que los trolls no nos distraigan, que de los delitos cometidos por Cambiemos tenemos las pruebas para terminar con la derecha y su ejército de trolls.


¿Realmente creen que los muertos de Once fueron por culpa de Cristina?

Anónimo dijo...

Che si se debate un impuesto al pobre habrá tanto comentario macrista en defensa de ello??????

qwert dijo...

5%, jajaja, y no hay ajuste, pobres abuelitos

Marcela Trejo dijo...

Es cierto qwert. Es magro el aumento. Pero desde marzo con este 5 se aumentó el haber de los jubilados en un 35%, más un vademecun de 170 medicamentos gratis, más la eliminación de los intereses de los créditos que los jubilados se habían endeudado y màs el congelamiento de tarifas de gas y luz que venían castigando los bolsillos.

ram dijo...

Da un poco de pena (no exenta del asco habitual) tanto esfuerzo - al pedo - para defender y justificar lo indefendible e injustificable, que fue el virreinato del mejor equipo de malandras de últimos 200 años.
Que la vacuna te vuelve comunista o venezolano, que la van a aplicar bien entrado el año 21 (y que en el mientras se mueran unos muchos miles más (la "solución" al problema jubilados, según madame lagarde, la "enamorada" del virrey mendicante). Quizás uno sea mal pensado y el de troll amarillo sea de verdad un laburo, una asquerosidad, claro, pero laburo al fin... lo llamagtivo es que los que les escriben los libretos sean tan, pero tan flojos... tener como muletilla de la "corrupción K" a Lázaro, Cristóbal y CFK, es jodido porque la guita que dicen que afanaron no aparece por ningún lado, ni en el ARSAT, ni enterrada en la Patagonia ni en el mausoleo de NK.... nada, ni una chirola y, pobre virrey, tener que recurrir a testigos falsos o apretados o comprados, jueces y fiscales (¿cómo llamarlos, delincuentes?,... porque sus deslices fueron delitos y dejaron los garfios marcados) y contar con el auxilio generoso de esa prensa tan seria que mañana o pasado los mande al matadero, para cuidar sus negocios y no quedar pegados, el modelo carlitos, el emperador riojano, un mayor pero para nada único responsable del desastre pre-2001 - Pero bueno, como en el virreinato pensaban quedarse hasta el 2040 por lo menos, pensaban que el argentino común era de una pelotudez poco común y eterna, no se daría cuenta del choreo alevoso, la fuga de la guita y el empobrecimiento (popular, nunca populista, no confundamos, porque más de un conservador reaccionario quedó con el culito en flor, cualquier parecido al republicano (in)feliz, como lo que vemos en las procesiones de madam bullrich de malbec, esas caras bellas pero malco, no es casual, son así, el eslabón perdido neandhertal (o como se escriba), del siglo 21.
Y es raro que tanto enfasis se ponga en defender a chorros recontra manyados y que odien a quienes - de acuerdo a la lógica con la que adoran al virrey y secuaces - deberían admirar porque si es que afanaron, se cuidaron muy bien de no quedar al descubierto, el cuerpo del delito, la guita, no aparece (y éso que buscaron con todo lo legal e ilegal que tenían). En fin, debe ser envidia nomás... cosa entendible cuando uno ve el cadumen de bagayos feminoides que los distingue... al final, pobres tipos. ¿Quiere amasijarse?, imagine que se despierta con la bullrich al lado, o la cachavacha alonso...
Por último, hay que tratar de no ser crueles con el mamertaje amarillo que nos visita, debe ser duro y amplia la necesidad para tener que transitar esa cloaca... hay laburos asqueros y nunca faltan los comedidos para hacerlos.

Anónimo dijo...

hay que tener un poco de piedad con estos anormales k ellos no ven la realidad de la gente que vive hoy en dia el fuerte ajuste a los jubilados la sitiacion de la gente que duerme en la calle ect ect

Neomontonero dijo...

¿"ect"? ¡Qué pedazo de subnormal que sos, trollo macrista del 19 de noviembre de 2020 a las 17:02!

¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!

ram dijo...

Claro, si sos K, sos iluso, hay que ser amarillo y realista y aplicar el mejor método para solucionar el problema del "fuerte ajuste" a los pobres jubilados, cuando vengan las vacunas, dejarlo de encargado a rubinstein y que se pudran (las vacunas) que del jovaterío se encarga el virus y, listo!.
En fin, el dulce encanto del mamertaje amarillo.... y si nos comentan ese librito?, "Hermano" se llama y habla de su amoroso prócer....