lunes, 2 de noviembre de 2020

el mayor HdP

Cuenta Raúl Kollmann que once fiscales y once jueces, además de un centenar de querellantes, están en condiciones de citar a Mariano Macri para que declare sobre las maniobras ilegales que describe en el libro Hermano, de Santiago O’Donnell. El texto, por ejemplo, sostiene que hubo ventas simuladas de Autopistas del Sol, a una ignota empresa que -según Mariano- sería propiedad de Mauricio y Gianfranco. Lo mismo ocurre con seis parques eólicos, algunos de los cuales se vendieron a través de sociedades en Luxemburgo que serían propiedad de los dos hermanos mayores. Para colmo, en la operación se otorgó un préstamo a Gianfranco que Mariano considera un pago oculto de ganancias o también parte de un vaciamiento. En el libro de O’Donnell se insiste con la hipótesis de que la venta de la constructora IECSA, una de las principales empresas del Grupo Macri, fue igualmente una simulación y que los verdaderos dueños eran Mauricio y su primo Angelo Calcaterra. Una de las jugadas de mayores dimensiones es que el Grupo aparece endeudado con un banco austríaco, el Meinl Bank, entidad a la que la Comunidad Europea le quitó la licencia por sospechas de maniobras de todo tipo. El Meinl figura interviniendo en buena parte de los negocios de los Macri, en especial el Correo.



14 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamentablemente este libro y algunas de las informaciones/revelaciones que contiene llegan 5 años tarde. El gato ya goberno y los daños que causo son irreversibles. Desde la epoca de la corte menemista que este tipo es susceptible de ser enjuiciado/condenad
o sin embargo nada sucedio y no creo que suceda considerando como acomodo al poder judicial.

Marcelo, el gaucho dijo...

Mi teoría es que esto fue una gran ventaja para nosotros: el tipo es tan chorro y angurriento que quería todos los negociados para él, y por eso mismo no hizo todo el daño que hizo el Turco. Por suerte es un chorro que juega para sí mismo, y como no tuvo la oportunidad de afanarse todo eso, no privatizó el Correo, Aerolíneas, YPF, algunas rutas y vías, el Banco Nación y el Banco Central. Si el tipo hubiese sido un fanático o un mercenario -del tipo de Milei o Espert- hubiera privatizado todo eso... y también nos hubiera endeudado en 50 lucas.

qwert dijo...

realmente no pongo las manos en el fuego por macri, pero ustedes siguen pensando que el virolo y la chorra no se afanaron nada?

Anónimo dijo...

10:13 irreversible no es, mirá Europa después de la guerra, hay que ponerse a laburar.
11:40 estamos en condiciones de mantener Aerolíneas, teniendo 40 y pico % de pobreza ?

Marcelo, el gaucho dijo...

Anónimo, no nos podemos dar el lujo de no tener Aerolíneas. Tener todos los recursos privatizados -el control del flujo turístico, en este caso- es un lujo que sólo los países ricos se pueden dar. Si no queremos seguir dependiendo de decisiones tomadas a nuestras espaldas en beneficio de otros, tenemos que tener el control de Aerolíneas. Y ya que estamos, deberíamos tener también el control de Somisa y Zapla, de nuestros puertos (remember Vicentín), y de nuestra generación de energía.

No nos podemos dar el lujo de no tenerlo, y es en parte porque no tenemos eso que tenemos un 40 y pico % de pobreza.

O, dicho de otro modo, si querés ser menos pobre tenés de invertir, no gastar menos y guardar la plata debajo del colchón. Ni gastártela en Miami, claro.

Marcelo, el gaucho dijo...

Tenemos un cuarentaypico porciento de pobreza, no nos podemos dar el lujo de construir viviendas. Así razona un pelotudo como Macri, y de ahí a "no podemos mantener los puertos", "no tengamos siderurgia", "privaticemos YPF" y "vendamos Aerolíneas" hay sólo un paso.

Anónimo dijo...

Jajajaja hace unos meses eran la decencia, la transparencia y la república personificada en el líder de otra galaxia.

Yo creo que Cfk no se afanó nada, porque quienes han instalado que se afanó ausencia de pruebas o delirios como las bóvedas secretas que abren para adentro, el pbi en contenedores y otras imbecilidades, son lo que convencían a la gente que Mauricio no era Macri.

Anónimo dijo...

Ah y si tiras con los bolsos de López averigua de quién era, porque se rastreo el origen del dinero: fueron de la empresa Brinks al Banco Finansur de Buenos Aires, del tesorero de Boca en la época de Macri. Otra vez MACRI.

teo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
teo dijo...

Me parece que le contestaron al ANO con argumentos sólidos: agregaría que hay que invertir en flota mercante y no pagando disparates para transportar los productos x tonelada más baratos del mundo y desde el culo del mundo.

qwert dijo...

Pelotudo, atrasas 90 añoa

Anónimo dijo...

Estos tipos aprendieron desde los años 90. En lugar de privatizar Aerolineas y enfrentar una oposicion desgastante eligieron vaciarla y comerle la cuota de mercado a traves de las low cost y de Latam que ellos y sus socios regentean.
No les alcanzo el tiempo para quebrarla.



teo dijo...

Jajaja y vos votaste a Macri ¿Quien es más pelotudo?

Angel dijo...

teo, no trates de compararte con qwert. el dia que los pelotudos vuelen, lo nombran brigadier general del espacio