domingo, 1 de noviembre de 2020

otra derrota del club de devaluadores


El equipo de los devaluadores está perdiendo mucho dinero desde hace varios meses. Quebrantos que permiten explicar en parte la furia especuladora para forzar un brusco ajuste cambiario. La campaña mediática desenfrenada por una devaluación es otro reflejo del revés recibido por las fuertes caídas de los dólares Bolsa (mep y ccl) y blue en estos días.
En los últimos cuatro meses, en el mercado de dólar futuro quienes han estado apostando por una devaluación acumularon un quebranto de 10.200 millones de pesos. Ese monto es la contrapartida de ganancias anotadas por el Banco Central, el principal operador en la punta vendedora en ese tipo de transacciones.
Ante la consulta de este diario, un operador muy entendido del mercado de dólar futuro Rofex, analizó las posiciones de compra y de venta durante el período julio-octubre. El saldo de ese relevamiento ha sido muy negativo para los promotores de la devaluación.
En esta pulseada el Banco Central ha ganado en cada uno de esos cuatro rounds. Los siguientes montos son una herida que exhiben cuando presionan por una devaluación regresiva para recortar estas pérdidas:
* Julio, 1200 millones de pesos.
* Agosto, 2900 millones de pesos.
* Septiembre, 3100 millones de pesos.
* Octubre, 3000 millones de pesos.
* Total: 10.200 millones de pesos
.



3 comentarios:

teo dijo...

No crean que se quedarán con las ganas de seguir intentando no tanto con las pérdidas que son dolorosas sino por haber quedado como unos boludos al comprar dólar futuro arriba de 200. Orgullo de los genios de las finanzas mal herido.

Anónimo dijo...

veremos que pasa desde mañana hasta diciembre esto todavia no termino

Anónimo dijo...

este finde intentaron con los encarcelads

para finde año, no se que quilombo armarán, pero gracias alas aperturas y que anadan asegurando que faltan cosas, algun saqueo por aqui o por allí van a armar

no solo los inversoes sin patria y sin bandera operan contra nuestra moneda, hay muchs abanderads de sus ombligos NyC en nuestra patria que actúan lo que antes se decía que afirmaba el comunismo combativo, ""cuanto peor mejor"", y nos quieren hacer subir al titanic, quizás nosotrs deberíamos decir: subir al ARA San Juan