martes, 19 de enero de 2021

la estigmatizada venezuela dona oxígeno a brasil por crisis sanitaria

Hablemos de solidaridad internacional. 
El cargamento fue destinado a los pacientes con Covid-19 en la ciudad de Manaos, Brasil, donde existe una crisis por la falta de oxígeno.
Autoridades venezolanas y brasileñas confirmaron este lunes la llegada de un convoy de camiones cargados de oxígeno hospitalario procedente de Caracas a territorio brasileño, tras atravesar el cruce fronterizo entre ambas naciones.
El convoy de los seis camiones cisternas con capacidad de 136.000 litros, equivalentes a 14.000 cilindros individuales, llegaron hasta la ciudad de Manaos, en Amazonas, que atraviesa un colapso sanitario debido a la crisis por el coronavirus.
La ciudad de Manaos sufrió un colapso hospitalario ante el aumento de casos de coronavirus, situación que ha registrado un récord de consumo de oxígeno para pacientes con deficiencias respiratorias, que pasó de unos 5.000 metros cúbicos diarios a 76.000 (76 millones de litros).
Silencio de Jair Bolsonaro y los grandes medios internacionales. El año anterior el presidente de Brasil ofrecía tropas militares para intervenir en Venezuela.


9 comentarios:

Juan José Portillo dijo...

Y el autoproclamado presidente Guaidós qué dice...?

Anónimo dijo...

Mas importante, que opina el pueblo de Brasil. Querrán ir a la guerra contra Venezuela todavía?

Uno que no sabe pero le contaron dijo...

Terrible la perfidia del diktador Maduro, manda osícgeno con microchips y ademaaaaaaássss seguro que en ese airecito tiene mezclado gas 5G, para controlar el celebro y el celebrelo de los indefensos brasileños. Y además debe ser mentira, porque en Clarín no figura. Y por si fuera poco es obvio que en Valenzuela no hay ocsígeno, lo deben llevar los espías desde la Unión Zobiética, disfrazados de 100tíficos.

Cíborg K dijo...

Un recuerdo para el compañero Hugo Chávez y fuerza a su ladero que tiene mucho aguante parece.

CK

ram dijo...

No se me ocurre ningún motivo para un ambiente hostil entre venezolanos y brasileños, más allá de la bestia infame de bolsonaro y la noticia es, además de ignorada por la prensa seria de mierda, coherente con los venezolanos donantes de un insumo que el vecino necesita y no es casualidad que la demonizada Venezuela ayude gratarola al Braasil empestado por el jair-virus.

Anónimo dijo...

Grande Maduro, el aguantador, nunca mejor delfin elegido por el gran Hugo Chávez,
BASTA DE AMENAZAS Y EMBARGOS DE LA UE y de USa,
dos abyectos acaparadores de las riquezas del planeta

Anónimo dijo...

Muchos se burlaban de Maduro cuando en pleno duelo por la pérdida de su gran mentor y compañero, vió como nos ha pasado a muches, representado en un pajarillo que se le acercó, el espíritu de ese gran americano que perdimos.
Todavía no se si lo hemos reconocido a través de nuestro genetista solá, pero le debemos dos barcos queridos chichipíos, gracias a Venezuela se pudo sostener el astillero Río Santiago.
Macri quería ponerle una bomba al astillero ¿no?
Espero que este sr que mañana asume como ""presidente"" de USA, no siga los pasos del sr clinton, o de obamita, bombardeando a quienes les parecía o invadiendo donde les convenía

Nardo dijo...

AHORA: Murieron 6 personas asfixiadas por falta de oxígeno en un hospital de Faro, frontera del Amazonas, Brasil.

donchango dijo...

Los venezolanos les taparon bien el OGT!!