lunes, 18 de enero de 2021

peronismo: primer triunfo 2021

Fue consagrado intendente el dirigente Martín García, quien sucederá al fallecido jefe comunal Roberto Altamirano.
El candidato de Hacemos por Córdoba obtuvo el 65% de los votos (930); segundo quedó Rodrigo Murúa Samper, del Frente Cívico de Luis Juez, con el 17% (242) y la alianza Ahora San Javier y Yacanto, del PRO-UCR, consiguió 8% de los votos (108).
El nuevo jefe comunal, de 31 años, asumiría el miércoles para completar el mandato de su antecesor, hasta el año 2023.







12 comentarios:

Cíborg K dijo...

Ya que estamos: con tiempo, antes de las próximas elecciones nacionales de medio término, quisiera saber cual es el contrato político. Porque perecería no estar vigente el que teníamos con Cristina y dábamos por sentado. Quizás alguien lo cambió y me lo perdí, por despistado nomás.

CK

Marcela Trejo dijo...

Ningún gobierno del mundo estaba preparado para esta Pandemia y hasta le costó el gobierno a Trump que venía al golope hasta marzo del año anterior para ser reelegido. Creo que a pesar de todo el gobierno está en dirección del pacto electoral, por ejemplo la reestructuración de la deuda récord que nos dejó macri con quita de capital y tiempo. Pero como mujer diría que el animarse a sacar en estos tiempos la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo para mí es un cierre de año nacional y popular del gobierno de los Fernández.

Anónimo dijo...

Ojo que no venga Ernesto a decir que estás haciendo entrismo.

Anónimo dijo...

Si tú opinión es estadísticamente representativa, cagamos

Ernesto dijo...

El amigo/compañero Ciborg K no hace entrismo. Lealmente dice su opinión de lo corregible y saludable su no obsecuencia, estemos o no de acuerdo. Vos anónimo 9.48/anónimo 9.49 hacés entrismo. Se te nota mucho.

pepe dijo...

No me dan los numero: Superó por el 48% al FC y por el 57% a la alianza Pro-UCR ¿cuanto sacaron el 95% del 200%?

Ernesto dijo...

No pepe/anónimo/anónimo. Sacá bien las cuentas. Usá el cerebro. Sacarle al 2do y al 3ro 48% y 57% respectivamente qué te llama la atención?. El peronismo sacó el 65%, la gente de Juez el 17% y Cambiemos el 8%.

Anónimo dijo...

El Juez aprendiz de comico no estaba conchabado con la alianza Pro-Ucr? Salen a pescar separados para arañar mas votos?

teo dijo...

Estoy de acuerdo con ciborg. El único plan que veo es hacer la plancha y que pare la tormenta, no se avanzó en nada y se retrocede que casi todo. Está claro que no están dando la nota. También nuestra exigencias aumentaron xq tenemos 12 años de referencia. A NK le pediamos menos, pero dió mucho más. Pero si vemos enfrente lo que hay esperandonos con el plato y los cuchillo y no somos invitados a la cena, no va a quedar otra que acompañar esto, la disputa será adentro haciendo fuerza y exigiendo más.

Anónimo dijo...

Bueno Ernesto, si te gusta más así.. te pregunto: será que vamos a recibir algo de lo que votamos?
Porque ese vidente que vos y yo militamos desde realidades diferentes. Por acá no tenemos mucho más margen para bancar los trapos.
Hay gente que la esta pasando muy mal. Las pymes tienen deudas grandes que solo pueden levantar si se reactiva la demanda urgentemente.

Ernesto dijo...

Lo tuyo anonimo 10.04 troll macrista, es muy evidente.

ram dijo...

Por acá somos una especie de gatas flora, AF es presidente por ser un "moderado" y con buenos modales (lo contrario a la CFK que venden los medios) se conseguiría todo. Y no, se puede ver que ese estilo no va, no sirve y no sirve por una sencillísima, si no se ejerce la capacidad de daño a los intereses concentrados, ésos mismos intereses pueden llevarse puesto al gobierno y en éso están.... capaz que se produzca el milagro de un AF menos moderado, al fin y al cabo, a él le afectan...