sábado, 20 de febrero de 2021

(3) verbitsky

En diálogo con el programa Habrá consecuencias, que Ari Lijalad conduce todas las mañanas por El Destape Radio, el periodista Horacio Verbitsky reveló que esta semana recibió la vacuna contra la covid-19 en el edificio del Ministerio de Salud de la Nación, luego de hablar con el propio ministro de la cartera, Ginés González García. Durante esa misma charla, Verbitsky aseguró además que mientras recibía la dosis de su vacuna alguien le comentó que también pasaría a vacunarse José Antonio Aranda, uno de los principales accionistas del Grupo Clarín. Consultado al respecto, Aranda desmintió la versión. El dueño de la radio, Roberto Navarro, lo despidió de la emisora.



17 comentarios:

Andrés dijo...

Un triple gol en contra:

1) Un excelente y eficiente ministro se va por la ventana

2) Quizás el mejor periodista de investigación del país se incinera voluntariamente en vivo

3) Se le da en bandeja una colección de argumentos a la contra para que tapen los problemas de inscripción a la vacunación en la CABA, para olvidar lo de las vacunas vencidas durante el gobierno anterior y para hacer campaña de acá a octubre. Preparémosnos para escuchar "Verbitsky!" cada vez que se hable del Correo, del espionaje ilegal o de Milagro Sala.

Y lo que más duele es lo tercero, porque la batalla cultural es desigual y nosotros no tenemos la ventaja de que los acomodos y las avivadas se perdonen. Quienes defienden "el órden natural de las cosas" y los privilegios habituales nunca cuestionarán por acomodos, amiguismo y "crony capitalism" a sus pares, porque asumen que el país y el mundo están para que ellos se sirvan. Un escándalo como el de los parques eólicos no dispara el pedido de expulsión de Macri del PRO, se supone que los parientes están para beneficiarse si un "par" llega al poder.

Es un moco muy grande como para relativizarlo. Uno puede contrarrestar diciendo que en Chubut se perdieron 20 vacunas por interrupción de la cadena de frío o que Rubinstein dejó expirar cientos de miles de vacunas, pero hay cosas que no se hacen, sobre todo cuando hay cientos de muertos por día.

Cecilia dijo...

Pasaron unas horas del "escándalo" de Ginés y puedo decir que me parece todo una exageración. Fue un gran ministro, hizo mucho por la salud. Nadie renunció en el gobierno de Macri mientras nos mataban de hambre, endeudaban y dejaban vencer vacunas. Una pena.

Anónimo dijo...

Alivia saber que se actuó mal y se tomo una medida correcta, lo siento Gines.

y Alivia saber que no somos como ellos (te sostienen a una Piparo a cualquier precio)

Anónimo dijo...

Alivia que tenemos cuadros para reemplazar, como Vizotti.

Alivia saber que no tenemos que poner un Rubinstein

Cíborg K dijo...

Information warfare

CK

Claudia dijo...

Operación exitosa baja varios soldados estratégicos, deja en paños menores a un general, mancha los muros de un fuerte, se carga como derrota una victoria y corta sendos puentes imprescindibles... de un solo golpe. Y la primera en titular es la BBC regando en varios portales en simultáneo (porque quedaba muy obvio que lo hiciera Clarín mostrando el guante todavía manchado).
Ginés viaja, su secretaria convoca al Posadas para luego cambiar misteriosamente sede de vacunación en Ministerio.
A Valdez se le dice que para viajar debe vacunarse a efectos de preservar la burbuja sanitaria del Presidente y cae junto con Taiana en una trampa mortal (1 legislador responde a Cristina, el otro al Papa: carambola de lujo). Ambos legisladores y sus trayectorias quedan a tiro de juicio por parte de impresentables legisladores y jueces pro cambiemitas.
El Presidente sale dañado. La campaña de vacunación cae en descrédito y se opaca la llegada exitosa de la vacuna de Oxford que ya recibía críticas por su dilación en la provisión.
Ginés es degradado no solamente con una dimisión sino que le mandan a un jovencísimo Jefe de Gabinete a que lo decapite con una Victorinox de bolsillo.
Aranda parece el personaje de "¿Y dónde está Wally? ", omnipresente e invisible y a nadie se le ocurre preguntar de quién es amigo Aranda, en realidad (de Ginés, claramente no, porque Clarín le ha dado con un bazooka desde que asumió).
Cuando los funcionarios viajan es de rigor que se les dé una dispensa para vacunarse si van a entrar en contacto con un mandatario extranjero y no tienen medios para hacerlo en su localidad (pensar que 2 tipos de la trayectoria de Taiana y Valdez van a rapiñar un favorcito de cabotaje es de ingenuos,como mínimo).
El Cels queda dañado por carácter transitivo y ni hablar de Verbitski que de ésta, sí, no se recupera más. Ni hablemos del confuso tenor de su reporte radial que está más próximo a un caso de encefalitis esponjiforme que de una operación política...
Los medios afines corren a demostrar corrección política como si las declaraciones de principios petisos pudieran tapar que millones de argentinos esperan otra clase de soluciones a sus dilemas.
Hay qune tener cuidado con tanta sobre actuación honestista porque en la vereda de enfrente alguien podría montar una obra mejor y podría quedar sin laburo tanto extra.

Anónimo dijo...

Quien asume de vice? La payasa Filomena?

profemarcos dijo...

¿Navarro? ¿El dueño de que radio?

Anónimo dijo...

Esto pasa pq el gobierno esta siempre a la defensiva y le deja la iniciativa al adversario que ya no es adversario politico sino un enemigo que busca borrarte del mapa. Otro seria el cantar si desde el primer dia se hubiera pateado el tablero mediatico y judicial. Ahora esta a merced de cualquier operacion con gente infiltrada en todos los estamentos del estado.

profemarcos dijo...

Claudia
Buen análisis


El "amigo mediático" que se vacunó fue Florencio Aldrey Iglesias, empresario hotelero y de medios, macrista a full.



Anónimo dijo...

muy buen análisis, como casi siempre de Claudia
copio un texto sobre este tema, que me reenviaron

El tipo laburó en la Salud Pública, recorriendo el país, desde el 70. Al tipo lo obligaron a renunciar y tuvo que exiliarse en la dictadura del 76. El tipo volvió con el retorno de la democracia y se puso la militancia de la Salud Pública sobre los hombros. El tipo creó el Plan REMEDIAR, por el cual más de quince millones de expulsados del sistema social tuvieron acceso gratuito a la medicación. El tipo reforzó la Atención Primaria de Salud en una de las peores crisis que atravesó este suelo, allá por 2001. El tipo impulsó el cuidado de la salud sexual y reproductiva, desde los tiempos en que decir vagina o pene era pecado venial, con un plan de Educación Sexual y distribución de preservativos y anticonceptivos. El tipo promovió la despenalización del aborto, siendo mucho más demonizada que en la actualidad y no paró hasta que el Aborto Legal, Seguro y Gratuito fue Ley. El tipo se enfrentó a las mafias históricas de los laboratorios, incluso a costas de su salud y de la seguridad suya y de su familia, hasta conseguir la bendita Ley de Genéricos, para que dejaran de afanarnos con marcas y packaging infames. El tipo se ocupó de los programas para pacientes de Diabetes y HIV. De la prevención del Cáncer Génito-Mamario, de las Enfermedades de Transmisión Sexual, de la Salud Bucal. Cuando podía, merecidísimamente, haberse puesto a disfrutar de sus nietos, el tipo asumió una vez más la responsabilidad de una gestión, con un país prendido fuego y un Ministerio de Salud denigrado a Secretaría. A menos de dos meses de eso, el tipo se puso a capear una pandemia de mierda que sacudió al universo. Y una vez más, el tipo se enfrentó con los mafiosos de siempre para negociar las vacunas por las que hoy se desgarran vestiduras quienes las denostaron hasta el hartazgo. ¿El tipo se mandó una cagada? Puede ser. Y no pretendo eximirlo con eso de que nadie orina agua bendita. Pero para defenestrarlo alcanza y sobra con quienes, sabíamos, no iban a perdonarle tanta lucha. Así que a mí déjenme agradecerle, para siempre, haber sido por lejos, uno de nuestros mejores sanitaristas. Además de uno de nuestros más leales.

¡Gracias por tanto, Ginés González García! Con el alma en este escrito y la garganta ahogada de tristeza.

Neomontonero dijo...

Che, trollos macristas: ¿saben qué costo electoral va a tener para el gobierno este episodio?

Ninguno.

Los que ODIAMOS al neoliberalismo lo vamos a votar, no importa qué. Los gorilas pelotudos le van a votar en contra, no importa qué.

Y esa masa amorfa, políticamente retardada de votantes "apolíticos, independientes, centristas, etc." va a votar como hace siempre: con el bolsillo.

Que por algo la Margó nunca araña un solo puesto electivo. ¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!

ram dijo...

Solamente la jauría subnormal puede "disfrutar" ésto, no pasó NADA de lo que no pudiera pasar en nuestro país, siempre tan llenos de vivos y saltadores de filas, especialmente el mamertaje, que hoy "disfruta" y es algo muuuyyy estimulante, cada vez que en la grabación HV menciona al engendro clarinista aranda, lo borran con un "PIP", no son divinos? . Les sale muy bien éso de suponer que todos somos boludos y no nos damos cuenta que a próceres así, se les echa flit, porque sólo buscan pudrirla (nadie pensó que ya debe haberlo vacunado la embajada??
Pero bueno, es probable que haya necesidad de vacunar a "especiales", lo malo y chocante es que no haya pautas, para que sea una excepción y no tanto una jugarreta que le de verso a los héroes del terraplanismo antivacuna y antiperonista, claro, hoy duele que Ginés no siga, pero la "alegría" les va durar poco...

Anónimo dijo...

los anormales k no se bancan las criticas con lo de la vacunacion vip si se hubiese evitado tendriamos mucho mas vacunas pero como a los k la gente comun le importa TRES CARAJOS prefirieron vacunar a los politicos en vez de la gente comun por si no lo sabian hay gente que se muerte en una terapia intensiva esperando una vacuna contra el covid pero hablar con los k es como hablar como una pared nunca lo entenderian DAN MUCHISIMA PENA

Mordisquito dijo...

Comentarista oligarca de M preocupado por la gente común "no recuerda" las millones de vacunas que dejó vencer "su gobierno" tan cercano al "marketing" de la "gente común"
P.D.: a la gente que está en una terapia intensiva no la salva una vacuna porque ya está infectada, pero para que te voy a hablar si hace un rato estarías militando contra la cuarentena y las vacunas junto a la montonera Bullrich Luro Pueyrradón JAJAJA que hipócritas!!

Anónimo dijo...

12.41 no entendiste nada realmente sos muy patetico

Neomontonero dijo...

^^^ Claro que te entendió, trollo macrista de mierda (21 de febrero de 2021 a las 12:48).

Y en cuanto a patetismo, ustedes dan cátedra. ¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!