viernes, 12 de febrero de 2021

el destierro del slogan de "un gobierno sin plan": ahora lo aplauden


Leemos.
-El titular del palacio de Hacienda fue el preferido. "Profesor", "técnico", "sólido" lo describieron los seis empresarios con los que dialogó La Nación para reconstruir el encuentro. 
En líneas generales, hubo una buena recepción del mensaje del Gobierno ("lejos del tono de amenazas y bajadas de línea", reconocía un participante), pero el ministro de Economía sorprendió porque estableció "prioridades claras".
-Comenzó el destierro en estos medios hegemónicos del concepto que el gobierno no tiene un plan. De un día para otro ahora aplauden el plan. 
Veremos entonces como construyen la vieja técnica de levantar un ministro en contradicción de un equipo como si Guzman fuera funcionario de otra galaxia, designado vaya uno a saber uno por quién. 


24 comentarios:

qwert dijo...

4% con tarifas congeladas, un genio

Neomontonero dijo...

Inflación 2018: 47,6%.

Inflación 2019:53,8%.

¿No te da vergüenza, esqwertzo?

Neomontonero dijo...

Pero claro: lo que pasa es que qwert no tiene el más puto plan.

Igual que su puto patroncito, Mauricio Macri. ¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!

Cíborg K dijo...

Los empresarios aplauden y nosotros miramos atónitos.

CK

Voces dijo...

Y, entrega la Hidrovía, no toca los puertos, no habra retenciones ni cupos de exportación, y van a sentarse a conversar por los precios de los alimentos, pasan a ser próceres.

Horacio dijo...

En los últimos 6 meses se ha incrementado la producción industrial y con mayor ritmo la construcción. La recaudación viene bien y el Central suma reservas. La macro economía y la política cambiaria se fue tranquilizando y no por casualidad. Luego de la pandemia Macri y la inesperada para el mundo del Covid 19, la van piloteando. Hoy claramente el objetivo para estos meses es la pelea por contra la inflación, mal endémico de Argentina, y mejorar los ingresos de trabajadores y jubilados.

Dora Arancibia dijo...

Así es, Horacio. La clave es - como siempre- política. Como construir poder desde posiciones de debilidad (un gobierno con buenas intenciones pero que debe enfrentar a una parte considerable de la población susceptible a mensajes de odio por parte de políticos, medios y redes; una in-justicia que debe replantearse desde sus cimientos; una economía quebrada con un país sobre endeudado, y encima una pandemia) avanzando donde se puede avanzar según el oponente y el momento. Tarea compleja si la hay, no apta para temerosos, insensatos o apresurados. Sin el poder suficiente, no se pueden producir cambios; y sin cambiar lo que se debe cambiar cuando es oportuno, no hay futuro vivible para todes.

qwert dijo...

Debilidad? Mayoría en senado y diputados,gremios adictos, están poniendo jueces dónde quieren. Que pretenden? La suma del poder publico?

Anónimo dijo...

Sin el poder suficiente???? A M M en las paritarias los gremios le hacían un paro tras otro, hoy firman por el 30 con una inflación que el primer mes ya dió 4

Ernesto dijo...

Es interesante ver como qwert y este anónimo vienen juntos y dsaparecen juntos. Me parece que el profético falible de qwert se inventó un muleto.

Marcela Trejo dijo...

La fortaleza la vamos a tener luego de octubre cuando se renueven las cámaras. La oposición ha perdido discurso y frente a la necedad de oponerse a todo los hace estar sin rumbo.

Anónimo dijo...

¿opinando desde una ciudad balnearia del Uruguay?

Alejandro, desde CABA amarilla dijo...

Compañeros, la fortaleza no la vamos a tener con algún voto más conseguido gracias a La nación (quem, de paso, no vamos a sumar ningiuno por ese lado).Las elecciones se ganaron en primera vuelta y como si fuera segunda, porque todo el tilingaje de cuarta se asustó de las PASO y le dieron 40 puntos a Macri tras cuatro años de pandemia sin tos.Y así y todo ahí tenemos al poder concentrado, meta palos en la rueda, y no me refiero a los tontitos que joden en las redes sino a los que se la siguen fugando toda. Ellos sí que pueden decir "somos todos Vicentín", son todos iguales o peores. Es cuestión de políticas y de no dar un anuncio para adelante y después un paso real atrás. Y yo, que no soy nadie, si fuera presidente les diría a mis ministsros "si hacés algo para que te elogie La Nación te abro una zapatería en el orto". No somos los dueños de los votos del pueblo, y si dos, tres o cuatro puntos porcentuales se aburren de tanto recule (¿o nos creemos que los votos solamente se pierden, por ser "votos moderados", si confrontás con los garcas?) otra vez tenemos a la derecha gobernando. Acá, en la ciudad amarilla, van a ganar las legislativas aunque pongan al mago sin dientes acompañado por el conde drácula, e incluso esos dos pueden ser candidatos buenos al lado de los que aparezcan. Que no nos pase en otros distritos. Por favor, GOBERNEMOS.

qwert dijo...

Que pasa que hace mucho que no posteas sobre los logos de la vacunación? Vamos por dos millones, vacunados no, anotados, paso a paso

Cíborg K dijo...

Es muy pronto para pedir la reelección de Alberto?

CK

josé rubén sentís dijo...

querido qwert. en estas horas de hoy están llegando 400 mil dosis del laboratorio y vamos a estar en el millón doscientos. Programación que se mantendrá semamalmente, según prometieron por contrato. También tenemos en estos días la de AstraZénca y la China que no recuerdo cómo se llama. Así que ahora podés elegir entre la rusa, la china y la inglesa. Ponete contento porque es la única esperanza de la humanidad. Vos decías que en diciembre no empezábamos y con suerte tal vez en julio. Te equivocaste. Hay diferencias, no?.

Angel dijo...

che lacra, pudiste vender los 40 dolares que compraste a 200 pe?? Ah cierto que ibas a esperar 15 dias para que aumentaran y "hacer la diferencia"
Jajajajajajajajajajajajajajaja
El unico "diferenciado"aca sos vos qwert
jajajajajajajajajajajajajajaja
Te juro que cada dia me divertis mas, payaso

qwert dijo...

50000. Que desastre

Ernesto dijo...

No qwert. El dólar está 50 pesos menos de lo que vos amenzaste hace 5 meses. Ya estás viendo visiones.

Rodolfo dijo...

Entre 1956 y 2005 se acumuló una deuda externa de 9800 millones de dólares con el FMI, que fue pagada por Néstor. En sólo dos años (2018 y 2019) Macri nos endeudó en 45000 millones. Contala como quieras.

Anónimo dijo...

11 40 y de dónde sale la plata para jubilados, planes, sueldos estatales, discapacitados y demás yerbas? Ahora AF no toma deuda porque el interés que piden es estratosferico, por eso imprime billetes a lo pavote y tenemos la inflación que tenemos

Ernesto dijo...

Apareece qwert y al toque aparece el anónimo entrista. O al revés Curioso.

Anónimo dijo...

Ernesto es la gorra del blog, se ocupa más de ver quién es cada uno que en contestar. Será porque no tiene otra cosa que decir

Neomontonero dijo...

^^^ Y vos sos un facho de mierda, facho de mierda del 13 de febrero de 2021 a las 22:28.

¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!